Las Cabras

1rapel
Embalse Rapel

La comuna de Las Cabras se encuentra ubicada a 170 km al sur de Santiago y a 53 al noroeste de San Fernando, en la Región de O’Higgins. Su nombre viene del tiempo de los españoles, ya que era una zona muy seca, por lo tanto se utilizó para la crianza de cabras. El principal atractivo es el Embalse Rapel, declarado Zona de Interés Turístico desde 2013. 

Entre los imperdibles de la zona se encuentran: 

  • Embalse Rapel: Es el lago artificial más grande de Chile y se encuentra a minutos de la ciudad de Las Cabras. Tiene una gran belleza escénica y se pueden realizar una gran cantidad de actividades, como por ejemplo, kayac, moto de agua, además de paintball, trekking y cabalgatas en los alrededores. También presenta una variada oferta de cabañas y campings muy bien equipados en sus riberas.  
  • Las Cabras: En la ciudad destacan su Plaza de Armas, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y además pueden subir el cerro para tener una vista espectacular de la ciudad.  
  • Anfiteatro Ecológico Llallauquén: Fue construido para recuperar una de las orillas púbicas del Embalse Rapel, donde se utilizaron 6.000 ecoladrillos y 4.500 neumáticos. Actualmente es un bonito parque ecológico que pueden visitar en familia. 
  • Museo de Motos Gosan Class: Se encuentra ubicado a 9 km al oeste de Las Cabras, comenzó como una pequeña colección de motos y actualmente presenta alrededor de 60 motos y motonetas clásicas. 
  • Reserva Ecológica Palmas de Pitrucao: Posee más de 4.000 hectáreas de una rica diversidad de especies nativas, donde destaca la Palma Chilena, Peumo, Quillay, Arrayán, entre otras, además de fauna como los zorros Chilla y Culpeo, gato Colo Colo, y aves como el Picaflor, Loica, entre otras. Presenta varios senderos, zona de camping y se puede realizar cabalgatas, ciclismo y otras actividades. Para visitas deben llamar al  teléfono 72 248 6764, escribir al correo contacto@pitrucao.cl o rellenar el formulario en la web www.pitrucao.cl/contactenos/.  
  • Parque Nacional Palmas de Cocalán: Es un área protegida de más de 3.000 hectáreas donde se encuentran varias especies nativas, especialmente la Palma Chilena. Con respecto a la fauna se encuentran los zorros culpeo y chilla, gato montés, loro tricahue, entre otros. Este parque se encuentra en terrenos privados, por lo tanto la única forma de visitarlo es a través de un tour con guías locales de Pitrucao, en donde recorren los alrededores de la Hacienda Las Palmas de Cocalán. Más información al correo pitrucaoutdoor@gmail.com o al Facebook de Pitrucao Outdoor.  
  • Viña Borde Lago: Se encuentra ubicada a 30 km al noroeste de Las Cabras y ofrece tours donde identificarán sus cultivos, conocerán todo el proceso del vino y terminarán con una degustación. Los tours son de jueves a domingo y tiene una duración aprox de 1 hora y 30 minutos. Valores: Diciembre a Marzo $15.000 pesos y de Abril a Noviembre $13.000 pesos.  
  •  Pichidegua: Comuna ubicada a 20 km de Las Cabras, en ella destacan su Plaza de Armas, la Casa Cultural Municipal, el Templo La Torina, declarado Monumento Nacional, la Viña La Torina y las Ruedas o Azudas de Larmahue, declaradas Monumento Histórico, donde se encontrarán con 17 ruedas que muestran un sistema de regadío ingenioso y único que data del siglo XVIII.  
  • Casa Ecológica de Coltauco: Ubicada a 39 km de Las Cabras, es una vivienda autosustentable construida con materiales reciclados, donde además podrán aprender a conservar y disfrutar de la naturaleza junto a su familia, probar comida típica y realizar diversos talleres. Más información aquí.  
Alojamientos en Lago Rapel Aquí
Alojamientos en Las Cabras Aquí
Alojamientos en Rancagua Aquí

Mapa

Fotos

Destinos Cercanos

1sanvicentetaguatagua11sewell11chimbarongo11santacruz11lolol11pichilemu11bocaderapel11algrrobo11mim1

Anuncios