Rapa Nui

tongariki1
Ahu Tongariki

Sin lugar a dudas es uno de esos lugares que hay visitar antes de morir, la mezcla de playas paradisíacas de aguas turquesas, con palmeras y arenas blancas, los espectaculares volcanes, la cultura ancestral Rapa Nui y los famosos moais, dan lugar a un paisaje mágico y místico. Gran parte de la isla está protegida por el Parque Nacional Rapa Nui.

Rapa Nui se encuentra situada en la polinesia y la única aerolínea que viaja a la isla es Latam, el vuelo es de 5 horas y 25 minutos. Entre los imperdibles de la isla se encuentran:

  • Hanga Roa: Que significa “Bahía amplia o Bahía larga” en Rapanui, es el único poblado de la isla, posee todos los servicios para recibir a los visitantes, con una variada oferta de alojamiento y gastronomía. Destaca su caleta de pescadores, la Iglesia de Santa Cruz, que es la única iglesia de la isla, el Mercado Artesanal ubicado frente a la iglesia y el Complejo Ceremonial Tahai, donde se observa uno de los mejores atardeceres de Rapa Nui. Ahu son las plataformas ceremoniales donde se encuentran generalmente los moais.
1ranokau
Volcán Rano Kau
  • Volcán Rano Kau: Ubicado en el sector suroeste de la isla, es el volcán más grande y destaca por su cráter casi perfectamente circular, la laguna en su interior y una especie de mordida en la parte que da hacia el mar, que se llama Kari Kari. En uno de sus bordes se encuentra la aldea ceremonial Orongo. 
  • Ahu Vinapu: Ubicado al final de la pista del aeropuerto, no destaca por los moais, sino que por sus murallas que poseen una forma similar a las de los incas. 
1ranoraraku
Cantera Volcán Rano Raraku
  • Volcán Rano Raraku: Este impresionante volcán es la cantera donde se construyeron casi todos los moais, es posible ver más de 300 moais repartidos por todo el lugar. Además destaca la laguna de agua dulce en su interior.
  • Ahu Tongariki: Quizás el lugar en el que nadie se ha ido sin sacarse una foto, es que contemplar esta plataforma con sus 15 moais es realmente increíble, es la estructura ceremonial más grande de Rapa Nui. A unos metros se encuentra en solitario el Moai Viajero, que se llama así porque en 1982 hizo sus maletas y se fue de viaje a Japón, y también destacan unos petroglifos grabados en el suelo. Se dice que en este lugar se puede apreciar el amanecer más mágico del mundo. 
  • Playa Ovahe: Ubicada a 1,5 km al este de playa Anakena, es una pequeña playa escondida rodeada de acantilados, por eso no es muy visitada, pero es una playa paradisíaca con aguas turquesas y arenas color rosado-blanco. 
1anakena
Playa Anakena
  • Playa Anakena: Considerada una de las playas más lindas del mundo, posee una belleza escénica espectacular, con sus aguas turquesas, arenas finas y blancas, palmeras y el Ahu Nau Nau, la convierten en una postal imperdible de Rapa Nui. 
  • Volcán Terevaka: Con 511 m.s.n.m es el punto más alto de Rapa Nui y ofrece una vista en 360° de toda la zona. Muchos visitantes han optado por visitar este lugar cabalgando. 
  • Ahu Akivi: Es uno de las pocas plataformas ceremoniales que se encuentra al interior de la isla, ya que la mayoría está al lado de mar y es la única en donde sus moais están mirando hacia el mar.
  • Cuevas: Eclipsadas toda la vida por los moais, volcanes y playas, la isla tiene un gran sistema de cuevas generadas por erupciones volcánicas hace miles de años atrás. Las principales son: Ana Kai Tangata, las más accesibles de la isla, se encuentra al sur de Hanga Roa, Ana Kakenga, la segunda más visitada, pero la más entretenida, ya que el ingreso es por un pequeño agujero en el suelo, la parte inicial es bastante estrecha y en oscuridad total, hay que ir con linterna y agachados, pero luego se hace más grande y aparece la luz natural. Al norte de esta última se encuentra Ana Te Pora y al este Ana Te Pahu

Alojamientos en Isla de Pascua Aquí

Mapa

Anuncios