7 Maravillas Naturales de Chile

1marmolMARAVILLAS

La belleza escénica que presenta Chile no es un misterio, es por esto que cada año llegan al país más turistas provenientes de todas partes del mundo, atraídos por los diferentes paisajes presentes a lo largo del territorio, desde el desierto más árido del mundo en el norte, hasta sus glaciares y paisajes del fin del mundo en la Patagonia, además de sus islas ubicadas en el océano Pacífico.

Durante un mes estuvo activa un nuestra web una encuesta donde las personas tenían la opción de elegir a las 7 Maravillas Naturales de Chile, la cual finalizó el día 18 de Enero de 2018.

A continuación Viaje x Chile te muestra las 7 Maravillas Naturales de Chile.

7. Valle de La Luna

1valledelalunaMARAVILLA

Ubicado a 13 km de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta, es uno de los lugares más visitados del Desierto de Atacama. Fue modelado a lo largo de milenios por la erosión fluvial y eólica, generando sus impresionantes valles transversales con formaciones rocosas y arena con llamativos colores, paisaje que se asemeja a la superficie lunar. Forma parte de la Reserva Nacional Los Flamencos, por lo que su ingreso es administrado por Conaf.

Más información aquí.

6. Siete Tazas

1sietetazasMARAVILLAS

Son siete caídas de agua con sus respectivas pozas, formadas hace miles de años en la roca basáltica por donde pasa el río Claro. Se encuentra dentro del Parque Nacional Radal Siete Tazas, ubicado a 47 km al interior de Molina, en la Región del Maule. Otros de los atractivos del parque son los Saltos de La Leona y el Velo de La Novia, y en sus cercanías se encuentra el Parque Inglés.

Más información aquí.

5. Toboganes Naturales de La Junta

1cochamóMARAVILLAS

Este imperdible lugar se caracteriza por su pared de granito que parece haber sido pulida, lo que ha generado que se produzcan toboganes por donde pasa el río La Junta. Se encuentra ubicado al interior del Valle de Cochamó a 120 km al este de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, pero para llegar a este lugar hay que hacer trekking desde Cochamó y hay que reservar previamente la estadía.

Más información aquí.

4. Ventisquero Colgante

1ventisquerocolganteMARAVILLAS

Ubicado en el Parque Nacional Queulat, a 210 km al norte de Coyhaique, en la Región de Aysén. Es una masa de hielo que cae por la montaña y que puede ser visto desde diferentes lugares del parque, ya sea por sus senderos o en la laguna Tempanos. Se ha convertido en uno de los imperdibles de la Carretera Austral.

Más información aquí.

3. Parque Nacional Conguillío

1conguillio

Ubicado en Melipeuco, a 112 km al este de Temuco, en la Región de La Araucanía. Este parque se destaca por sus hermosos paisajes, especialmente desde su postal principal, donde se puede apreciar el lago Conguillío, el volcán Llaima y las Araucarias, una especie que está protegida en Chile desde hace muchos años por Mapuches, Pehuenches y en los parques nacionales.

Más información aquí.

2. Parque Nacional Torres del Paine

1torresMARAVILLAS

Un imperdible en cada ranking y considerado la Octava Maravilla del Mundo, es que este parque ubicado a 115 km de Puerto Natales, en la Región de Magallanes, es una mezcla de increíbles paisajes, flora y fauna. Personas de todo el mundo llegan a visitarlo, ya sea por el día o realizando sus dos circuitos, la “W” de 4 días o el “Macizo Paine” conocido también como la “O” de cerca de 10 días. Lagos, glaciares, grandes cascadas, y las famosas Torres del Paine son algunos de los motivos de viaje de las personas que llegan a la Patagonia a conocer esta maravilla de la naturaleza. Recordar que hay que reservar con mucha anticipación su estadía en el parque.

Más información aquí.

1grey

1. Capillas de Mármol

1MARMOL1MARAVILLAS

Son formaciones minerales de carbonato de calcio que han sido erosionadas durante miles de años por el lago más grande de Chile, el General Carrera. Es posible apreciar diferentes texturas, formas y hermosos colores a lo largo de estos islotes, entre los que se encuentran la Catedral de Mármol, Capilla de Mármol y Caverna de Mármol. Para acceder a ellas se debe tomar una lancha desde Puerto Río Tranquilo, ubicado a 216 km al sur de Coyhaique, en la Región de Aysén.

Más información aquí.

Anuncios