San Pedro de Atacama

geiserstatio1
Géisers del Tatio

Ubicado a 1.700 km de Santiago, en bus el viaje dura aprox 23 horas y en avión 2 horas 5 minutos aprox, ambos hasta Calama, luego desde Calama hasta San Pedro de Atacama es 1 hora de viaje.

Debido a la impresionante belleza que se encuentra en los alrededores de la comuna, es que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país. Todo gracias a la magia del desierto más árido del mundo, el desierto de Atacama. Entre los lugares turísticos que no se pueden perder se encuentran:

  • Géisers del Tatio: Situado a 4.200 metros de altura, a 80 km al noreste de San Pedro de Atacama por la ruta B-245. Es el tercer campo geotérmico más grande del mundo. En el Tatio se encuentran cerca de 80 géiseres, algunos con altas fumarolas, además hay piscinas termales y se puede apreciar en el camino vicuñas, zorros, vizcachas, varias especies de aves, lagartijas, entre otros. La mejor hora para ver este lugar en todo su esplendor es en la mañana, entre las 7 y 8 am, por lo que los tours salen a las 5:30 am de San Pedro de Atacama. Hay que ir muy abrigado y se recomienda que visiten este lugar cuando ya se encuentren acostumbrados a la altura. Valor entrada $7.000 pesos. Horario 6:00 a 18:00 hrs. 
1valledelalunaMARAVILLA
Valle de La Luna
  • Valle de La Luna: Tal vez uno de los lugares más visitados de la zona. Ubicado a 13 km al oeste de San Pedro de Atacama en la Cordillera de la Sal. Sus impresionantes formaciones de roca y arena con llamativos colores y textura similar a la superficie de la luna, lo convierten en uno de los destinos favoritos de los visitantes. Entre los lugares a visitar se encuentran: la Piedra del Coyote, Cuevas de Sal, Anfiteatro, Duna Mayor y Las Tres Marías. Recomendado para ver el atardecer! Valor entrada $3.000 pesos. Horario 9:00 a 18:30 hrs.
  • Valle de La Muerte: También conocido como Valle de Marte, está ubicado en la Cordillera de la Sal, a sólo 2 km al norte de San Pedro por el camino hacia Calama. Se destaca por sus enormes formaciones rocosas y las impresionantes dunas de arena. Es un lugar perfecto para realizar trekking y sandboard. Valor entrada $3.000 pesos. Horario 9:00 a 20:00 hrs.
laguna cejar1
Laguna Cejar
  • Salar de Atacama: Ubicado al sur de San Pedro de Atacama, y de aproximadamente 3.000 km cuadrados, es el tercero más grande del mundo. Posee una impresionante belleza escénica, con muchas lagunas donde se pueden apreciar flamencos, aves, llamas, vicuñas y alpacas. Laguna Cejar: Ubicada a 29 km de San Pedro de Atacama, impresiona con su color esmeralda y rodeada de pajonales. Conocida por su alta concentración de sal y litio que permite flotar como una hoja. A metros se encuentra la Laguna Piedra, con las mismas características que Cejar, pero acá si se pueden bañar y sentir como pueden flotar tranquilamente. La entrada para ambas cuesta entre $10.000 pesos (9:00 a 14:00 hrs) y $15.000 pesos (14:00 a 17:00 hrs). Lleven agua para sacarse la sal! Ojos del Salar: Ubicados a unos 35 km de San Pedro, pasando laguna Cejar y camino a laguna Tebinquinche, se encuentran estas dos lagunas circulares de agua dulce, SÍ leyó bien, agua dulce en medio del desierto más árido del mundo!! Una parada obligada y gratis. Laguna Tebinquinche: A 5 minutos de los Ojos del Salar, ideal para terminar este paseo presenciando el atardecer y viendo el espejo de agua que se genera con la sal, lo que les dará ganas de tomarse muchas fotografías. Valor entrada $2.000 pesos. Horario 8:30 a 19:00 hrs. Laguna Chaxa: Situada a 7 km al sur de Toconao, y perteneciente a la Reserva Nacional Los Flamencos, es uno de los mejores lugares de Chile para ver a los flamencos. Valor entrada $2.500 pesos. Horario 9:00 a 20:00 hrs.
  • Lagunas de Baltinache: Ubicada a 60 km al suroeste de San Pedro de Atacama, se accede a través de la ruta B-241 pasado el Valle de la Luna. Es un conjunto de 7 lagunas que se caracterizan por sus aguas color turquesa y transparencia, y además se encuentra rodeado de montañas. Su alta salinidad las asemejan a la Laguna Cejar. Se pueden bañar en la primera y en la última laguna. Valor entrada $5.000 pesos. Horario 9:00 a 16:30 hrs. 
lagunas altiplanicas1
Lagunas Altiplánicas
  • Lagunas Altiplánicas: Ubicadas a 120 km al sur de San Pedro de Atacama y a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, se encuentran las lagunas Miscanti y Meñiques. De un intenso azul y orillas blancas donde se encuentran una gran variedad de aves, junto con los cerros nevados en los alrededores, lo convierten en uno de los imperdibles de la zona. Pertenece a la Reserva Nacional Los Flamencos. Valor entrada $3.000 pesos. Horario 8:00 a 18:30 hrs. 
1piedrasrojas
Piedras Rojas
  • Salar de Aguas Calientes: Situado a 150 km al sur de San Pedro de Atacama y a 42 km de las lagunas altiplánicas, por la ruta CH-23. Destaca por sus hermosas Piedras Rojas en la orilla, el impresionante salar color turquesa, y la fauna que lo acompaña. Uno de los destinos obligados para visitar. Además a 11 km más adelante se encuentra la Laguna Tuyajto, que también destaca por su color turquesa.
salar de tara
Salar de Tara
  • Salar de Tara: Situado a 110 km al sureste de San Pedro de Atacama, por la ruta CH-27, también pertenece a la Reserva Nacional Los Flamencos. En el acceso se encuentran los Monjes de La Pacana, grandes rocas verticales erosionadas por el viento, luego a un costado del salar se encuentra una enorme formación de rocas conocidas como las Catedrales de Tara. Entre la fauna que se puede apreciar destacan vicuñas, zorros, vizcachas, patos y flamencos.
  • Salar de Pujsa: Ubicado a 88 km al sureste de San Pedro de Atacama, por la ruta CH-27, en la Reserva Nacional Los Flamencos. Destaca por su bello salar, los flamencos y las coloridas lagunas entre relieves montañosos, por lo que su acceso no es tan fácil.
  • Valle del Arcoíris: Ubicado a 70 km al norte de San Pedro de Atacama, se accede a través de la ruta 23 hacia Calama, luego tomar la ruta B-207. Se caracteriza por sus cerros con una gran variedad de colores tierra, rojizos, blancos, amarillos y verdes. Se recomienda ir en un vehículo alto (camioneta o jeep).
  • Termas de Puritama: Situadas a 28 km al noreste de San Pedro de Atacama, camino a los Géisers del Tatio. Cuenta con pozones de aguas calientes provenientes del río Puritama entre los 25° y 30° de temperatura. Lugar recomendado para el reumatismo, artritis y otras dolencias. Valor entrada desde los $9.000 hasta los $20.000 pesos. Horario 9:30 a 17:30 hrs. 
  • Aldea de Tulor: Ubicada a 7 km al suroeste de San Pedro de Atacama, es uno de los sitios arqueológicos más antiguos del norte de Chile. Contiene construcciones circulares de barro interconectadas de la antigua aldea. Valor entrada $3.000 pesos. Horario 8:00 a 18:30 hrs.
  • Pukará de Quitor: Ubicada a 3 km al norte de San Pedro de Atacama, es una construcción que data del siglo XII, y está hecha de rocas que forman una fortaleza en el cerro. Considerado Monumento Nacional desde 1982. Valor entrada $3.000 pesos. Horario 8:30 a 19:00 hrs. 
machuca1
Machuca
  • Machuca: Ubicado a 45 km de San Pedro de Atacama, en el camino hacia los Géisers del Tatio. Es un pequeño poblado con 20 casas y una iglesia. Sus habitantes se dedican principalmente al pastoreo de llamas y en la actualidad ofrecen artesanías, anticuchos de carne de llama, empanadas y sopaipillas para los visitantes que generalmente vienen de regreso de los géiseres.
  • Toconao: “Lugar de piedras” en kunza, es un poblado ubicado a 38 km al sur de San Pedro de Atacama. Es un oasis que permite el cultivo de frutas ricas en vitamina C y sus construcciones están hechas de piedra volcánica. Entre sus atractivos destacan la plaza, iglesia, campanario San Lucas y a minutos se encuentra la Quebrada de Jerez, que impresiona con la cantidad de árboles y formaciones rocosas. Valor entrada a la quebrada $1.500 pesos. Horario 8:00 a 20:00 hrs. Socaire: 52 km más al sur de Toconao, destaca por sus casas con pequeñas ventanas y su antigua inglesia que posee una muestra artística de temática religiosa. Se encuentra muy cerca de las lagunas altiplánicas. Ambos poblados se encuentran en la ruta CH-23.
  • San Pedro de Atacama: En la misma comuna pueden visitar la Iglesia de San Pedro, que data del siglo XVII, construida de adobe y perimetrada por un muro del mismo material, ubicada a un costado de la plaza. Museo Arqueológico R.P. Gustavo Le Paige: Perteneciente a la Universidad Católica del Norte, este museo cuenta con cerca de 380 mil piezas de la cultura atacameña. Su nombre se debe al padre jesuita Gustavo Le Paige, que dedicó su vida a la recolección y búsqueda arqueológica en la zona. Museo del Meteorito: Considerado uno de los 10 mejores museos de Chile, cuenta con 77 meteoritos reales en exhibición los cuales pueden tocar con cuidado. Abierto de martes a domingo. Valor entrada $3.500 pesos los adultos y $2.500 pesos los niños. Más información en www.museodelmeteorito.cl

Alojamientos en San Pedro de Atacama Aquí

Alojamientos en Calama Aquí

Alojamientos en Antofagasta Aquí

Mapa

Anuncios