Parque Nacional Radal Siete Tazas

siete tazas

El Parque Nacional Radal Siete Tazas es uno de los principales destinos en la Región del Maule, se encuentra ubicado a 47 km al interior de Molina y a 264 km al sur de Santiago. Está dedicado a la protección de especies como el pudú, el chingue y el pájaro carpintero, en cuanto a la flora se encuentran el olivillo, raulí, roble, coigüe y laurel.

Lo que más caracteriza al parque son las famosas Siete Tazas, una secuencia de siete pequeños saltos de agua con sus respectivas pozas, las cuales pueden observarlas desde muy cerca en los miradores. Siguiendo por el sendero de las Siete Tazas se encuentra el Salto de La Leona, un salto de 25 metros en donde se puede bajar hasta el mismo lecho del río.

velo de la novia
Salto Velo de La Novia

A 2 km antes de llegar al parque se encuentra el Salto Velo de La Novia, una cascada de 50 metros que puede ser visto desde el mirador que está a un costado del camino.

5 km pasado el Parque Nacional se encuentra el Parque Inglés, donde se acaba el camino. Cuenta con hostería y camping para alojar bajo frondosos árboles, además es el punto de partida de varios trekking:

  • Los Chiquillanes (3 horas ida y vuelta).
  • Mala Cara (3 horas ida y vuelta).
  • El Bolsón (5 a 6 horas solo ida, se debe acampar en una zona habilitada), al siguiente día para los más valientes pueden seguir hasta la Laguna Las Ánimas a 6 horas desde El Bolsón.
  • Valle del Indio (6 a 7 horas solo ida, no hay zona habilitada para acampar).

El valor de entrada al Parque Inglés es de $2.500 pesos.

El valor de entrada al Radal Siete Tazas es de $2.500 pesos para adulto nacional, menor nacional $1.000 pesos, adulto mayor a 60 años o en situación de discapacidad $1.200 pesos, adulto extranjero $5.000 pesos y menor extranjero $2.500 pesos.

Desde Molina salen 2 empresas de buses con destino final al Parque Inglés, pasando por el Radal Siete Tazas. Buses Radal Siete Tazas funciona todo el año, horarios en la página de Facebook: www.facebook.com/busesradal7tazas/. La otra empresa es Buses Hernández, que funciona durante el verano, horarios en la página de Facebook: www.facebook.com/buseshernandezmolina/

Alojamientos en Molina Aquí
Alojamientos en Curicó Aquí
Alojamientos en Talca Aquí

Mapa

Fotos

Destinos Cercanos

1curico11vichuquen11talca11saltodelmaule11altosdelircay11conti11achibueno11chimbarongo11sanvicentetaguatagua11lagunamargo11playamonolitochanco11pichilemu1

Anuncios