La Reserva Nacional Altos de Lircay se encuentra ubicada a 65 km al este de Talca, en la localidad de Vilches, en la Región del Maule.
Administrada por CONAF, esta área silvestre protegida se dedica a la protección de especies como el pudú, zorros y pájaro carpintero, en cuanto a la flora se encuentran 2 especies vulnerables, el hualo y huala, pero esta área protegida es conocida principalmente por ser el destino ideal para los amantes del trekking y también por el tema ufológico, ya que dicen que es de los mejores lugares para avistar ovnis.
Sus principales senderos son los siguientes:
El Enladrillado: De 7 km de extensión, es el sendero que todos quieren realizar, ya que se llega hasta esta particular planicie con grande rocas fracturadas que se asemejan a ladrillos. Desde este lugar se obtiene una hermosa vista hacia la cadena de volcanes Descabezado Grande, Cerro Azul y Quizapú.
Laguna El Alto: De 4 km de extensión, es un sendero rodeado de hermosos bosques nativos de robles, coigües y ñirres, que tiene como final la laguna El Alto.
Valle del Venado: De 18 km de extensión, también está rodeado de hermosos bosques y se pasa por el río Claro.
Otros senderos son Antumahuida (350 metros), Retrincura (850 metros) y Cerro Peine (12 km).
Tarifas: Adulto nacional $3.000 pesos, adolescente nacional entre 12 y 17 años $1.500 pesos, adulto mayor a 60 años y niños menores de 12 años gratis, adulto extranjero $6.000 pesos y adolescente extranjero entre 12 y 17 años $3.000 pesos.
Desde el Terminal de buses de Talca salen minibuses con destino a Vilches.
Alojamientos en Vilches Aquí
Alojamientos en Talca Aquí
Mapa
Fotos
Destinos Cercanos: San Clemente, Talca, Linares, Reserva Nacional Los Bellotos del Melado, Curicó, Parque Nacional Radal Siete Tazas, Romeral, Constitución y Parral.