Constitución

principal constitucion

Constitución es conocida como la “Perla del Maule”, se encuentra ubicada a 110 km al suroeste de Talca, Región del Maule, y se destaca por sus formaciones rocosas en sus playas de arenas oscuras. 

Entre los imperdibles de esta ciudad se encuentran:

p piedra de la iglesiaPiedra de La Iglesia

Formaciones Rocosas: Declaradas Santuario de La Naturaleza, son diferentes morros que han sido erosionados por el mar y que han adquirido diferentes formas. Entre las más destacadas se encuentran la Piedra de La Iglesia, que es la postal típica de Constitución y la formación más sorprendente de la costa del Maule, además de la Roca de La Pirámide y las Rocas de Calabocillos.

p cerro mutrunIsla Orrego desde el Cerro Mutrún 

Cerro Mutrún: Ofrece una vista espectacular a la ciudad, a la desembocadura del río, a la isla Orrego y al mar, además hay un santuario al aire libre, juegos infantiles y áreas verdes. Pueden subir caminando o en vehículo.

p costaneraEmbarcaciones por el Río Maule

Costanera: Caminando por la costanera podrán ver en toda su extensión la Isla Orrego que se encuentra al frente, además podrán tomar las embarcaciones que los llevarán a recorrer por el Río Maule, contemplando desde cerca la isla y los puentes, con valores desde los $1.000 pesos.

p jardin japonesJardín Japonés

Jardín Japonés: Ubicado al final de la Avenida Schepeller, es un lugar ideal para contemplar y relajarse, donde destacan sus puentes, árboles, una rueda de agua, una laguna y varios animales. La entrada es gratis y funciona de lunes a domingo, desde las 08:30 hrs hasta las 13:00 hrs y desde las 14:30 hrs hasta las 18:00 hrs.

p dunas putuDunas de Putú  

Dunas de Putú: Ubicadas a 29 km al norte de Constitución, es el campo dunario más extenso de Chile y pueden realizar trekking, tours en buggy y observación de la avifauna. En el camino hacia las dunas se encuentra el Humedal de Putú, donde podrán apreciar varias especies de aves.

p humedal putuHumedal de Putú  

Ramal Talca – Constitución: Es el último ramal de Chile, y se recorre a través de un buscarril del año 1961, compuesto por 2 coches. Inicia el recorrido desde la Estación de Ferrocarriles de Constitución, pasa por varias localidades y en gran parte del recorrido va bordeando el Río Maule. El tiempo de viaje es de aprox. 3 horas y 30 minutos. Las salidas desde Talca son a las 7:30 y 15:45 hrs, mientras que desde Constitución son a las 7:15 y 15:30 hrs. El valor es de $2.250 pesos. Más información aquí.

p buscarrilBuscarril

Faro Cabo Carranza: Ubicado cerca de Caleta Loanco a 40 km al sur de Constitución, fue inaugurado en 1895 y su característica principal es que es el único faro en Chile con torre piramidal metálica de base rectangular, además destaca su museo y las hermosas vistas al mar y a la desembocadura del Río Pinotalca.

p faro cabo carranzaFaro Cabo Carranza 

Alojamientos en Constitución Aquí
Alojamientos en Talca Aquí

Mapa

Fotos

Destinos Cercanos

1playamonolitochanco11vichuquen11talca11saltodelmaule11altosdelircay11achibueno11lagunamargo11curico11sietetazas1