Costa Sur

 

1federicoalbert (1)
Playa El Monolito

Estos son algunos de los principales atractivos de la costa sur de la Región del Maule:

  • Chanco: Esta comuna fue fundada en 1849 a orillas del mar, sin embargo las dunas comenzaron a avanzar y sepultaron al pueblo. Gracias al alemán Federico Albert se plantaron árboles, donde actualmente es la Reserva Nacional, y de esa manera se detuvo el avance de las dunas y se construyó nuevamente el pueblo al este del bosque. El casco histórico de esta comuna está declarado como Zona Típica. 
  • Reserva Nacional Federico Albert: Ubicada junto a la comuna de Chanco, se destaca por la protección de fauna como la perdiz chilena, garza grande, lechuza blanca, pitío y coipo. Con respecto a la flora se encuentran boldo, peumo, corcolén y maqui. Los principales senderos que posee son: Sendero de los Sentidos, de 300 metros recorriendo bajo eucaliptos y pinos, Sendero Eucalipto, también de 300 metros con 3 estaciones interpretativas, Sendero Las Dunas de 1,4 km, donde se puede apreciar los trabajos para detener a las dunas, y el Camino al Bosque, de 2,7 km con 10 estaciones interpretativas. Tarifas: Adulto nacional $2.500 pesos, menor nacional $1.000 pesos, adulto mayor (>60 años) o en situación de discapacidad $1.200 pesos, adulto extranjero $5.000 pesos y menor extranjero $2.500 pesos. La reserva cuenta con áreas de picnic y camping. 
  • Playa El Monolito: Se encuentra ubicada a 3 km de Chanco. Posee arenas negras se extiende por varios kilómetros, ideal para el caminar, pasear en caballo y pescar en la orilla. 
  • Pelluhue: Se caracteriza por sus playas de arenas oscuras y suave oleaje, además de abundantes tipos de pescados y mariscos que deben probar en la caleta, también destacan sus roqueríos como la “Piedra Rota”. Cuenta con toda la infraestructura para recibir a los visitantes. Se encuentra ubicada a 12 km al sur de Chanco y a 133 km al suroeste de Linares. 
  • Curanipe: Concurrido balneario ubicado en la bahía La Poza, también presenta playas de arenas oscuras, y un oleaje ideal para nadar y para realizar deportes como el surf. Destaca su caleta de pescadores y la feria donde se venden los productos del mar. Se encuentra ubicada a sólo 5 km al sur de Pelluhue. 

Alojamientos en Curanipe Aquí

Alojamientos en Pelluhue Aquí

Mapa

Anuncios