Linares

1achibueno
Río Achibueno

La comuna de Linares se encuentra ubicada a 53 km al sur de Talca y a 307 km al sur de Santiago y su economía se basa principalmente por la agricultura, la industria y la producción de vinos. Entre sus imperdibles se encuentran:

  • Linares: En la ciudad destaca la bella Iglesia Catedral, construida entre 1935 y 1937, ubicada frente a la Plaza de Armas. En el Mercado Municipal, ubicado en calle Maipú, entre Chacabuco y Novoa, pueden comprar frutas, verduras y además hay restaurantes. El extenso Parque de la Avenida Letelier es uno de los lugares para ir a relajarse y escapar del calor bajo los árboles. En Avenida Letelier también se encuentra el Museo de Arte y Artesanías de Linares, que presenta una colección de más de 3.000 piezas clasificados como objetos de arte, artesanía, históricas-antropológicas, arqueológicas y numismáticas. La entrada es gratis! Horarios: Martes a Viernes: 10:00 a 17:30 horas. Sábado: 10:00 a 17:00 horas.  Domingo y Festivos: 10:00 a 14:00 horas.
  • Termas de Quinamávida: Ubicada a 18 km al noreste de Linares, cuenta con hotel, spa, 3 piscinas termales, restaurant, bar y varias actividades para realizar. Más información en www.termasdequinamavida.cl  
  • Termas de Panimávida: Ubicada a 21 km al noreste de Linares, cuenta con hotel, spa, piscinas termales, jacuzzi, baños turcos, restaurant, y también ofrece varias actividades. Más información en www.termasdepanimavida.cl 
  • Río Achibueno: Nace en la laguna Achibueno, en las faldas del Volcán Nevado de Longaví y recorre todo el valle hasta pasar por Linares. Destacan sus pozones de aguas cristalinas que se forman a lo largo del río, además de las truchas, y los bosques que lo rodean. Es ideal para realizar trekking, cabalgatas, kayac, hasta rafting. 
  • Río Ancoa: Nace en la cordillera, luego pasa por el Embalse Ancoa, y luego prosigue hasta juntarse con el río Achibueno. También se destaca por sus cristalinas aguas que recorren este hermoso valle, donde se pueden realizar diferentes actividades como cabalgatas, kayac, entre otros. 
  • Reserva Nacional Los Bellotos del Melado: Situado en la cordillera de la Región del Maule, se destaca por la protección de aves como el carpintero negro, halcón peregrino, águila, loica y chuncho. En cuanto a flora, se encuentran el roble maulino, el raulí, coigüe, ciprés de la cordillera, canelo y peumo. Sus dos principales senderos son San Sebastián y El Portezuelo del Melado. La entrada es gratis, pero no tiene zona de camping. Se encuentra ubicado a 54 km al este de Linares, por las rutas L-429 y L-39, se debe pasar por el Embalse Ancoa y Roblería. 

Alojamientos en Linares Aquí

Alojamientos en Panimávida Aquí

Mapa

Anuncios