Chillán

1chillan
Catedral de Chillán

Chillán es la capital de la nueva Región de Ñuble, y es conocida como Cuna de la Patria o Tierra de Artistas, ya que aquí nacieron importantes personajes de la historia de Chile, como por ejemplo, el Padre de la Patria, Bernardo O’Higgins Riquelme, su madre, Isabel Riquelme, el fundador de la fuerza aérea de Chile, Arturo Merino Benítez, Nicanor Parra, Claudio Arrau, entre otros. Esta ciudad se encuentra ubicada a 406 km al sur de Santiago y a sólo 97 km al noreste de Concepción. 

  • Catedral de Chillán: Es el ícono y postal típica de la ciudad, que se caracteriza por su estructura formada por arcos y una cruz de 36 metros ubicada junto a ella. Por su importancia, fue declarada Monumento Nacional en el año 2015. Se encuentra ubicada frente a la Plaza de Armas.
  • Plaza de Armas: Destaca por su vegetación y por la Feria Artesanal donde pueden encontrar todo tipo de artesanías, chocolates y otros productos.
  • Mercado de Chillán y Feria Artesanal: Visitados por miles de personas cada día, el Mercado ofrece a los visitantes frutas, verduras, pescados, mariscos, y las famosas longanizas de Chillán, mientras que la Feria Artesanal es una de las más completas del país, ofreciendo sus artesanías con elementos de cuero, goma, piedra, mimbre, lanas, metales, y muchos más. 
  • Museo Claudio Arrau: Ubicado a sólo 2 cuadras de la Plaza de Armas, se inauguró en diciembre del año 2005 con el propósito de honrar y reconocer la figura del famoso pianista nacional Claudio Arrau. Exhibe sus objetos más apreciados, como vestuario, partituras, libros, un piano mudo y colecciones diversas. Tiene una sala interactiva donde se puede conocer la historia de Claudio Arrau, a través de modernos equipos. Horarios: Martes a Viernes de 09:00 a 13:30 hrs. y de 15:00 a 19:30 hrs. Sábados de 10:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs. Domingos de 10:00 a 13:00 hrs. Más información en www.museoarrau.cl
  • Murales de Siqueiros y Guerrero: Realizados luego del terremoto de 1939, el primero, llamado Muerte al Invasor, relata la historia de Chile y México, mientras que el segundo, llamado México a Chile, hace referencia a la solidaridad que tuvo el pueblo mexicano. Se encuentran ubicados en la biblioteca y en el hall de ingreso de la Escuela México, respectivamente. 
  • Salto del Itata: Un espectacular salto de agua donde el río Itata cae desde 75 metros. Se encuentra ubicado a 83 km al sur de Chillán y a 21 km al oeste de Yungay. 

Alojamientos en Chillán Aquí

Mapa

Anuncios