Los Ángeles

1saltodellaja
Saltos del Laja

Los Ángeles, comuna ubicada en el corazón de Chile, sus principales actividades económicas son la agricultura y la industria forestal. Se encuentra ubicada a 515 km al sur de Santiago, a 125 km al sureste de Concepción y a 165 km al norte de Temuco. Entre sus imperdibles se encuentran:

  • Plaza de Armas: Destaca su bella plaza con áreas verdes, esculturas, pileta, y un monumento a Bernardo O’Higgins. 
  • Av. Ricardo Vicuña: Con 14 cuadras de áreas verdes con árboles nativos, es ideal para escapar del calor, realizar actividad física, y además cuenta con juegos infantiles.
  • Laguna Esmeralda: Ubicada a 5 cuadras al oeste de la Plaza de Armas, cuenta con una variedad de flora y fauna, pueden caminar tranquilamente por su orilla y es posible arrendar botes para pasear por la laguna. A un costado se encuentra el Parque de Los Dinosaurios, donde se encuentran réplicas de estos animales y juegos infantiles. Un panorama ideal para toda la familia. 
  • Saltos del Laja: Ubicado a 30 km al norte de Los Ángeles y a 80 km al sur de Chillán, es uno de los saltos más conocidos del país y llama la atención de todos los visitantes por su belleza escénica. Su cascada principal puede ser vista desde diferentes ángulos, desde abajo, desde arriba, desde lejos, desde cerca, será una difícil tarea elegir la foto que más les gusta. Existen varios servicios turísticos, como hoteles, restaurantes, campings, cabañas, zonas de picnic, feria artesanal y actividades de turismo aventura. 
  • Parque Nacional Laguna del Laja: Ubicado a 88 km al este de Los Ángeles, en este parque se encuentran hermosos atractivos naturales, como el Volcán Antuco, el río Laja, varios saltos de agua y obviamente, la laguna del Laja. Se encuentran cerca de 47 especies de aves, entre ellas el cóndor, también se pueden encontrar zorros, vizcachas y si tienen suerte algún puma. Los principales senderos de trekking son Sendero de Chile y Los Pangues – Meseta. También en su interior se encuentra un centro de esquí, y en el centro turístico existen zonas de camping y picnic, cabañas y cafetería. El parque es administrado por Conaf. Tarifa: adulto nacional $1.500 pesos, menor nacional $1.000 pesos, adulto extranjero $3.000 pesos y menor extranjero $1.500 pesos. Sitios de camping sector Trumao $5.000 pesos. 
  • Centro Turístico Las Mellizas: Ubicado a 20 km al norte de Los Ángeles, este centro pertenece a la Caja Los Andes, y se encuentra entre las dos lagunas que le dan el nombre a esta reserva ecológica rica en flora y fauna. Ofrece varios servicios como habitaciones, cabañas, zonas de picnic, piscinas, multicanchas, juegos, entre otros. Más información Aquí.

Alojamientos en Los Ángeles Aquí

Alojamientos en Concepción Aquí

Alojamientos en Temuco Aquí

Mapa

Anuncios