Temuco

1temuco
Museo Ferroviario Pablo Neruda

Temuco significa “agua de temu” en Mapudungún, temu son dos especies arbóreas nativas de Chile. Esta comuna es la capital de la Región de La Araucanía y se encuentra ubicada a 680 km al sur de Santiago y a 167 km al norte de Valdivia. El viaje en bus desde la capital dura 9 horas aprox y en avión 1 hora y 25 minutos. 

  • Monumento Natural Cerro Ñielol: Ubicado cerca del centro de la ciudad, y con 89 hectáreas de superficie, se destaca por la protección de especies de fauna como la chilla, aguilucho de cola rojiza, culebra cola corta y sapito cuatro ojos, y de flora como el Huillipatagua, Lleuque y Peumo. Posee varios senderos donde caminarán rodeados por la selva valdiviana y verán algunos hitos importantes de la ciudad. Tarifas temporada alta: general $1.000 pesos, adulto extranjero $2.000 pesos, niño extranjero $1.000 pesos, niños menores de 6 años gratis, adulto mayor a 65 años $1.000 pesos. Tarifas temporada baja: general $500 pesos, adulto extranjero $1.000 pesos, niño extranjero $500  pesos, niños menores de 6 años gratis, adulto mayor a 65 años $500 pesos. El acceso es por Av. Arturo Prat. 
  • Museo Ferroviario Pablo Neruda: Inaugurado en 2004, está dedicado a la conservación y recuperación del Patrimonio Ferroviario Nacional. Entre los edificios se encuentran la casa de máquinas, declarada Monumento Histórico, la maestranza, administración y carbonera, además se exhiben locomotoras, coches, automotores, autocarril y coche presidencial. También pueden comprar un recuerdo en la tienda de souvenirs. Está abierto al público de Martes a Domingo. Tarifas: adultos $1.000 pesos, adulto mayor $500 pesos, niños y estudiantes $300 pesos y delegaciones $3.000 pesos. Más información en www.museoferroviariodetemuco.cl
  • Plaza Aníbal Pinto: Es la Plaza de Armas de Temuco, que se destaca por sus áreas verdes, la pileta, una galería de arte bajo la pileta, y un conjunto de esculturas que conforman el Monumento a La Araucanía, donde se encuentra una machi, un soldado del ejército de Chile, un colono agricultor, el poeta Alonso de Ercilla y el mapuche Caupolicán.
  • Parque Estadio Municipal Germán Becker: Un sitio para realizar un agradable paseo en un hermoso entorno natural, que forma parte de un gran recinto deportivo y recreativo de la ciudad. Se encuentra ubicado en calle Hochstetter esquina Av. Pablo Neruda, y cuenta con canchas de fútbol, tenis, patín hockey y bicicross, además de pistas de atletismo, piscina olímpica, que en verano se abre a todo el público y juegos infantiles. Al lado de este parque se encuentra el Teatro Municipal, donde se realizan diferentes obras de teatro, ballet clásico, danza contemporánea, ópera, jazz, conciertos de piano, entre otras.
  • Mercado Municipal: No se pueden ir de Temuco sin visitar el mercado que cubre casi toda la manzana, compuesta por las calles Aldunate, Rodríguez, Portales y Bulnes. En él encontrarán artesanía en greda, plata, madera y podrán probar una amplia variedad de exquisitos platos chilenos. 
  • Museo Regional de La Araucanía: Ubicado en Av. Alemania #84, posee una completa muestra de la cultura Mapuche y la colonización europea, además de información histórica de la ciudad. Horarios: Martes a Viernes de 09:30 a 17:30 hrs. Sábado de 11:00 a 17:00 hrs. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 hrs. La entrada es gratuita. 

Alojamientos en Temuco Aquí

Mapa

Anuncios