Villarrica

1villarrica

Villarrica, importante comuna de la Región de La Araucanía, que ha tenido un crecimiento constante gracias al turismo, la presencia del lago y volcán Villarrica, postales típicas de la ciudad, junto a la oportunidad de realizar diversos deportes, han permitido que sea una zona muy visitada durante todo el año, junto a su vecino Pucón. Se encuentra ubicada a 760 km al sur de Santiago y a 80 km al sureste de Temuco.

  • Lago Villarrica: De gran belleza escénica, además que se puede apreciar en el fondo el volcán Villarrica. Pueden bañarse, realizar deportes como kayac, pesca, vela, esquí acuático y además dar paseos en botes, lanchas y otras embarcaciones turísticas.
  • Costanera: Extenso camino que va bordeando el lago, donde pueden pasear, andar en bicicleta, en triciclos, tiene muchos estacionamientos, restaurantes, campings, áreas verdes, y además el embarcadero.
  • Mercado Fritz: Ubicado en calle Aviador Acevedo con Pedro de Valdivia, muy cerca de la costanera, acá podrán encontrar mucha artesanía y gastronomía de la zona a muy buen precio.
  • Parque Nacional Villarrica: Posee una superficie cercana a las 63.000 hectáreas cubriendo también parte de la Región de Los Ríos. Se destaca por la protección de especies de fauna como el degu de Bridges, el halcón peregrino, lagarto matuasto, ranita de Darwin y la percatrucha, con respecto a la flora destaca la siempre imponente Araucaria. Posee varios senderos de trekking, los principales son: Mirador Los Crateres, Sendero de Chile en el tramo Challupen –Chinay, Los Nevados de 8 kms (5 hrs), Pichillancahue de 3.3 kms (2.7 hrs ida y vuelta), Volcán Quinquilil de 6 kms (2.5 hrs) y Lagos Andinos de 12 kms (6 hrs). En este parque se encuentran tres volcanes, el Villarrica, Quetrupillán y Lanín, y pueden visitar cuevas volcánicas, además cuenta con senderos, áreas de picnic, miradores, camping, arriendo de caballos y el Centro de Esquí Pucón. Las Tarifas Temporada Alta del parque son: Adulto nacional $3.000 pesos, niño nacional, adulto mayor a 65 años y personas con discapacidad $1.500 pesos, adulto extranjero $5.000 pesos, niño extranjero $3.000 pesos y niños menores de 6 años gratis. Tarifas Temporada Baja: Adulto nacional $1.500 pesos, niño nacional, adulto mayor a 65 años y adultos con capacidades diferentes $1.000 pesos, adulto extranjero $2.500 pesos, niño extranjero $1.500 pesos y niños menores de 6 años gratis. Acceso: Se puede ingresar por 3 sectores, el primero es de Pucón a Rucapillán, el segundo de Pucón a Quetrupillán y el tercero desde Pucón por el camino internacional (ruta 199) a Puesco.
  • Lican Ray: Que significa “roca y flor” en Mapudungún, se encuentra ubicado en la ribera norte del lago Calafquén, a 26 km al sur de Villarrica. Es un conocido balneario que ha tenido un gran crecimiento en el ámbito turístico, presentando variadas ofertas de alojamientos y restaurantes, y ofreciendo muchas actividades para realizar en el lago. 

Alojamientos en Villarrica Aquí

Alojamientos en Lican Ray Aquí

Alojamientos en Pucón Aquí

Mapa

Anuncios