Costa

lago budi
Lago Budi

En la costa de la Región de La Araucanía destacan varias localidades, ríos y el especial Lago Budi.

  • Puerto Saavedra: Comuna ubicada a 87 km al oeste de Temuco, entre sus principales atractivos turísticos se encuentran: Terminal Pesquero, Playa Los Pinos, donde pueden realizar deportes náuticos como velerismo, kayak o paseos en bote, playa Maule, donde se encuentra variedad de oferta gastronómica y hotelera, la unión de los ríos Moncul e Imperial, frente a Nehuentúe y la desembocadura del río Imperial. 
puerto dominguez
Puerto Domínguez
  • Lago Budi: Ubicado a 15 km al sur de Puerto Saavedra, se encuentra rodeado de penínsulas y ensenadas con extensos humedales, y es un lago SALADO! así es, es el lago salado más austral del mundo y el único en Sudamérica. En su cuenca habita el pueblo Lafkenche, los cuales ofrecen gastronomía y alojamiento. Además pueden observar su hermosa flora y fauna, entre ellos el huaiquil, un pez único en el mundo y los elegantes cisnes de cuello negro. La principal localidad ubicada en la ribera del lago es Puerto Domínguez, y desde ahí pueden pasear en bote hacia las islas Nahuelhuapi y Llepo. 
  • Nueva Toltén: Esta comuna se encuentra ubicada a 96 km al suroeste de Temuco y a 42 km al sur del Lago Budi. En los alrededores de esta localidad pueden disfrutar de caletas de pescadores, el río Toltén, playas, restaurantes, hoteles y hostales. 
queule
Queule
  • Queule: Esta localidad es una hermosa caleta de pescadores artesanales, ubicada en el límite sur de la Región de La Araucanía, a 30 km al sur de Nueva Toltén y a 78 km al norte de Valdivia. Cuenta con oferta de alojamiento y alimentación, y además se destacan un par de playas, humedales donde podrán apreciar flora y fauna, y la laguna que se genera en el río Queule.

Alojamientos en Temuco Aquí

Mapa

Anuncios