Pucón

1ojosdelcaburgua
Ojos del Caburgua

Pucón se encuentra ubicado a 785 km al sur de Santiago, a 105 km al sureste de Temuco y a sólo 23 km al este de Villarrica. Es uno de los balnearios lacustres más importantes de Chile y muy visitado en época estival. Los visitantes llegan atraídos por el lago Villarrica, por la gran cantidad de termas en los alrededores y los parques nacionales.

  • Pucón: En la ciudad destaca su bella Plaza de Armas, mucha oferta de alojamiento y restaurantes, el Centro Artesanal Pucón y el lago, donde pueden ir a bañarse, realizar deportes acuáticos o pasear en lanchas o botes.
  • Ojos del Caburgua: Ubicado a 18 km de Pucón, son bellos pozones de agua de un azul eléctrico rodeado de selva valdiviana que cautivan a los visitantes. Pueden llegar en auto o en bicicleta. Valor entrada $1.000 pesos.
  • Lago Caburgua: Se encuentra ubicado a 23 km al noreste de Pucón, en un hermoso entorno natural rodeado de vegetación. Sus playas son tranquilas y pueden realizar diferentes actividades como la pesca recreativa, banano, kayac, entre otras.
  • Santuario El Cañi: Se encuentra ubicado en la localidad de Pichares a 21 km de Pucón camino a Termas de Huife.  Es una reserva privada de 500 hectáreas, dedicada principalmente a la conservación de los bosques de Araucaria araucana. Ofrece caminatas por el día o varios días, recorriendo hermosas lagunas y miradores con vistas a los diferentes volcanes de la zona, además cuenta con sitios para acampar en diferentes sectores. Tarifa: general $4.000 pesos, niños menores de 8 años gratis.
  • Palguín Alto: En este sector ubicado a 30 km al sureste de Pucón se encuentran varios saltos de agua de gran altura, en donde hay que ir por senderos rodeados de vegetación nativa hasta llegar a las cascadas, los más destacados son el Salto del León, una gran caída de agua de cerca de 90 metros, valor entrada $2.500 pesos, y el Salto de La China, de 75 metros, valor entrada $2.000 pesos. 
  • Termas: Pucón está rodeado de termas, en prácticamente todos los caminos de los alrededores de la ciudad se encontrarán alguna, entre ellas: Los Pozones, Palguín, Río Blanco, Huife, Quimey-Co, Peumayen, Montevivo, San Luis, Trancura y Menetué. 
  • Laguna Quillelhue: Ubicada muy cerca del Paso Internacional Mamuil Malal, es una hermosa laguna que está rodeada de vegetación nativa y tiene zonas para hacer picnic. Ideal para sentarse a contemplar, escuchar las aves y sacar fotografías. 

Alojamientos en Pucón Aquí

Alojamientos en Caburgua Aquí

Alojamientos en Palguín Aquí

Alojamientos en Curarrehue Aquí

Alojamientos en Villarrica Aquí

Mapa

Anuncios