Coronel

1coronel
Parque Jorge Alessandri

Coronel, comuna ubicada a 33 km al sur de Concepción, se destaca por su importante infraestructura portuaria. Entre los imperdibles de esta comuna se encuentran:

  • Parque Jorge Alessandri: Ubicado en la salida norte de la comuna, comprende 11 hectáreas de bosques con especies nativas y exóticas, tiene un vivero educativo, senderos, miradores, un anfiteatro, salas educativas, un Museo Artequin, además en uno de los sectores del parque tienen una pequeña población de llamas, pudúes y ciervos. También se encuentra varias aves como patos, cachañas y choroy. Un lugar ideal para respirar aire puro, compartir en familia y aprender sobre el cuidado de la naturaleza. Está abierto de martes a domingo y la entrada es liberada. Más información en www.parquealessandri.cl
  • Playa Blanca: Ubicada al sur de la ciudad, llegando a Lota, destaca por sus arenas blancas y finas, además posee restaurantes, pubs, discoteques y estacionamientos. También en esta playa se encuentra un monolito que señala el centro geográfico exacto de Chile continental. 
  • Parque Hito a Galvarino: Ubicado al norte de la comuna, este pequeño parque de cerca de 1 hectárea se encuentra rodeado de vegetación y se caracteriza por presentar un hito que conmemora al toqui Galvarino, un guerrero Mapuche que sufrió el corte de sus manos por parte de los españoles en la “Batalla de Lagunillas” de 1557. 
  • Isla Santa María: Ubicada a 29 km del continente, es una isla bastante tranquila habitada por cerca de 2.200 personas, agrupadas en sus dos localidades, Puerto Norte y Puerto Sur. Las principales actividades son la pesca artesanal, la recolección de mariscos y la agricultura. Para llegar a ella, existe un catamarán y barcazas con salidas desde Lota, además en el Puerto Sur cuenta con un pequeño aeródromo. Las tarifas del catamarán son: adulto $2.500 pesos, adulto mayor $1.250 pesos, estudiante $800 pesos y niños hasta 12 años gratis. Más información en www.navierasantamaria.cl 

Alojamientos en Coronel Aquí

Alojamientos en Concepción Aquí

Mapa

Anuncios