Cobquecura

1cobquecura
Iglesia de Piedra

Cobquecura se encuentra ubicado a 100 km al noroeste de Chillán y a 122 km al norte de Concepcion. Con la nueva división se convirtió en la principal comuna costera de la Región de Ñuble. Cobquecura significa “pan de piedra” en Mapudungún, y se destaca por su clima agradable todo el año y por la combinación de campo y zona urbana. Su casco histórico fue declarado Monumento Histórico en 2005. Entre sus principales atractivos destacan:

  • La Lobería: Islotes ubicados muy cerca de la playa, donde se encuentran más de 2.000 lobos marinos. El sitio fue declarado Santuario de la Naturaleza en 1992. También destaca su playa con cerca de 5 km de extensión, para observar la fauna y tomar sol.
  • Iglesia de Piedra: Ubicada a 5 km al norte de Cobquecura, es una gran roca ahuecada en su interior, lo que hace parecer como si fuera una iglesia del siglo pasado.
  • Buchupureo: Localidad ubicada a 13 km al norte de Cobquecura, donde destaca su extensa playa junto al estero Buchupureo, apta para el baño en un bello entorno natural. Sus olas son ideales para realizar surf y bodyboard, además cuenta con servicios como cabañas y restaurantes. 

Alojamientos en Cobquecura Aquí

Alojamientos en Buchupureo Aquí

Mapa

Anuncios