Talca

talca
Balneario Río Claro

Talca, que significa “Trueno” en mapudungún, es la capital de la Región del Maule, y se encuentra ubicada a 258 km al sur de Santiago y a 150 km al norte de Chillán, además en los alrededores se encuentran muy interesantes lugares como la Reserva Nacional Altos de Lircay, San Clemente, Constitución y el Parque Nacional Radal Siete Tazas

Entre sus principales atractivos se encuentran:

plaza talca
Plaza de Armas
  • Plaza de Armas: En Talca destaca su bella plaza de armas que posee varios tipos de árboles, piletas y una pérgola, además se encuentra la Iglesia Catedral, construida entre 1938 y 1954. 
alameda talca
Alameda
  • Alameda Bernardo O’Higgins: Gracias a sus 3 kilómetros le permite ser una de las más extensas de Chile. Presenta una gran cantidad de árboles, juegos infantiles, máquinas para realizar ejercicios, monumentos, obras de arte y canchas de futbolito. 
balneario talca
Embarcaciones en el Río Claro
  • Balneario Río Claro: Se encuentra ubicado al final de la Alameda, pasado el estadio. En realidad no es un balneario, es un parque, es el destino obligado de todos los que visitan esta ciudad, ya sea para escapar del calor o para entretenerse y pasar un excelente día en la ribera del Río Claro. Posee muchos árboles, un paseo peatonal por el borde del río, restaurantes, juegos, arriendo de embarcaciones, y zona de picnic con quinchos, parrillas para asados y baños. Al otro lado del río se encuentran varios restaurantes, entre ellas el famoso Restaurant “Las Viejas Cochinas”, que ha sido visitado por bastantes personas “famosas”. 
cerro la virgen
Cerro La Virgen
  • Cerro La Virgen: Cruzando el puente del Río Claro, avanzando unos 3 km se encuentra la subida al Cerro La Virgen, que tiene un santuario al aire libre en la cima y se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. 
  • Jardín Botánico: Se encuentra ubicado en la Universidad de Talca, en Av. Lircay. Con más de 6 hectáreas de extensión, posee más de 40 especies de animales, en cuanto a la flora se encuentran palmeras, flores de loto, y varios tipos de árboles y arbustos de diferentes lugares del planeta, además hay una Granja educativa con varios tipos de aves como, gallinas, patos y gansos. Es gratuito! 
ramal talca-conti
Buscarril del Ramal Talca-Constitución
  • Ramal Talca – Constitución: Es el último ramal de Chile, y se recorre a través de un buscarril del año 1961, compuesto por 2 coches. Inicia el recorrido desde la Estación de Ferrocarriles de Talca, pasa por varias localidades y en gran parte del recorrido va bordeando el río Maule, hasta que llega finalmente a Constitución. El tiempo de viaje es de aprox. 3 horas y 30 minutos. Las salidas desde Talca son a las 7:30 y 15:45 hrs, mientras que desde Constitución son a las 7:15 y 15:30 hrs. 
  • Bus Turístico: Existe un bus turístico de 2 pisos que recorre varias partes de la ciudad de forma gratuita, con salidas desde la Plaza de Armas. 
Alojamientos en Talca Aquí

Mapa

Fotos

Destinos Cercanos

1saltodelmaule11altosdelircay11sietetazas11curico11conti11achibueno11vichuquen11playamonolitochanco11lagunamargo1

Anuncios