Costa Norte

1vichuquen
Lago Vichuquén

En la costa norte de la Región del Maule se encuentran algunas lagunas, pero se caracteriza principalmente por todas sus localidades costeras que tienen arenas oscuras y una exquisita gastronomía marina. Se accede a esta zona fácilmente desde ciudades como, Curicó, TalcaConstitución, Pichilemu, Lolol y Santa Cruz.  

Algunos imperdibles de la zona son: 

  • Museo Histórico de Vichuquén: Se encuentra ubicado en la Zona Típica del pueblo de Vichuquén a 104 km al noroeste de Talca y a 102 km al oeste de Curicó. Posee más de 500 objetos patrimoniales, donde es posible apreciar elementos paleontológicos y arqueológicos de la zona, además de la historia de la región y el pueblo desde los tiempos de la Prehistoria hasta la Independencia de Chile. 
  • Lago Vichuquén: Ubicado a sólo 7 km de Vichuquén, por su belleza escénica y los bosques frondosos en los alrededores ha permitido que sea uno de los destinos favoritos de la zona para vacacionar, además se pueden realizar actividades como el velerismo, esquí acuático, pesca recreativa, entre otras. Cerca del sector sureste del lago se encuentra la Laguna Tilicura, donde podrán apreciar flora y fauna en sus pajonales. 
  • Reserva Nacional Laguna Torca: Ubicada a minutos de la localidad de Llico y a 107 km al oeste de Curicó por el camino que pasa por Hualañé. Se destaca por la hermosa Laguna Torca y la Laguna Agua Dulce, además de presentar uno de los ambientes húmedos más importantes de la zona central por la gran diversidad de especies. Se pueden apreciar especies en peligro de extinción como el cuervo del pantano y el cisne coscoroba, vulnerables, como el cisne de cuello negro, el águila pescadora y el quique, en total son más de 90 especies de aves. Tarifas: Adulto nacional $2.500 pesos, menor nacional $1.000 pesos, adulto mayor a 60 años o en situación de discapacidad $1.200 pesos, adulto extranjero $5.000 pesos y menor extranjero $2.500 pesos.  
  • Llico: Localidad ubicada muy cerca de la Reserva Nacional Laguna Torca, se encuentra rodeada de vegetación y se destacan sus playas de arenas negras, además es una zona ideal para realizar windsurf. 
  • Licantén: Comuna ubicada a 86 km de Curicó y a sólo 15 km de Vichuquén, en ella destacan su hermosa plaza, donde resalta el monumento a Pablo de Rokha, considerado uno de los cuatro grandes poetas chilenos, el monumento al antiguo ramal ferroviario del Mataquito, el Río Mataquito y el Centro Cultural Pablo de Rokha, ubicado a 3 km, que tiene una hermosa vista a la pasarela sobre el Río Mataquito.  
  • Rancura, Iloca, Duao, Pichibudi y Lipimávida: Estas localidades costeras se destacan por sus playas con arenas finas y negras, por su gastronomía marina y por la amabilidad de su gente. 
Alojamientos en Vichuquén Aquí
Alojamientos en Lago Vichuquén Aquí
Alojamientos en Iloca Aquí
Alojamientos en Duao Aquí
Alojamientos en Llico Aquí

Mapa

Fotos

Destinos Cercanos

1curico11talca11lolol11santacruz11pichilemu11conti11chimbarongo11sietetazas11saltodelmaule11altosdelircay11playamonolitochanco11achibueno1

Anuncios