Pichilemu

1pichilemu

Pichilemu, que significa “bosque pequeño” en mapudungún, se encuentra ubicada a 90 km al oeste de Santa Cruz, por la ruta 90, y a 260 km al suroeste de Santiago. Por sus espectaculares olas, especialmente en el sector Punta de Lobos, donde se han desarrollado campeonatos mundiales del surf, le han permitido que esta comuna sea conocida como la Capital Nacional del Surf, y uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte.

  • Parque Ross: Ubicado en el centro de Pichilemu, entre las calles Agustín Ross y Evaristo Merino, posee bellas áreas verdes, piletas y palmeras, que lo han transformado en un bonito paseo de la comuna. Al costado del parque se encuentra el Centro Cultural Agustín Ross, que alberga la Biblioteca Pública y Galería de Arte. Frente al centro cultural se encuentra el Bosque Municipal, con 6 hectáreas de superficie, cuenta con senderos rodeados de palmeras, pinos, eucaliptos y otras especies, además cuenta con canchas de tenis y tiene un gran espacio donde se instalan circos o diferentes juegos. 
  • Punta de Lobos: Ubicada a 6 km al sur de Pichilemu, esta playa se encuentra rodeada de grandes acantilados, donde las personas se sientan a ver como realizan surf o contemplar la puesta de sol. Es muy visitado por surfistas de todas partes del mundo, por lo que se ha convertido en una de las capitales mundiales de este deporte. 
  • Playa Principal: Ubicada frente al Parque Ross, es la playa más cercana a la ciudad, y en el sector La Puntilla también se presentan excelentes condiciones para la realización del surf, además se encuentra la Caleta de Pescadores. Otras de las playas son Infiernillo y Hermosa, ubicadas al sur de la ciudad. 
  • Lagunas: En esta comuna conocida mundialmente por sus playas también se encuentran varias lagunas, como por ejemplo, Laguna Petrel, ubicada al lado de la playa, Laguna Bajel, Laguna El Ancho, Laguna El Barro, Laguna de los Curas, donde se puede realizar pesca, Laguna El Perro, donde se pueden realizar deportes náuticos, y Laguna de Cahuil, ubicada a 11 km al sur de Pichilemu. 
  • Ruta de La Sal: Al sur de Pichilemu, entre las localidades de Cahuil, Barrancas y La Villa, se encuentran lugares donde las personas extraen sal de mar como se realizaba en la época prehispánica. 
  • Molinos de Agua: En los sectores rurales de Pañul y Rodeíllo existen dos molinos de agua que funcionan utilizándose técnicas que datan del siglo pasado, donde además degustarán harina de quinoa y de trigo molida en ese mismo molino.  

Alojamientos en Pichilemu Aquí

Mapa

Anuncios