Chimbarongo

1chimbarongo

Chimbarongo es una comuna ubicada a 158 km al sur de Santiago y a 40 km al norte de Curicó, en la Región de O’Higgins, y se le conoce como la Capital del Mimbre. Se encuentra cerca de varias ciudades como, Chépica, Nancagua, Placilla, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua, Santa Cruz, entre otros. 

Entre los imperdibles de la zona se encuentran: 

  • Chimbarongo: En la ciudad destacan su Plaza de Armas, la iglesia de Nuestra Señora de La Merced y la Parroquia San José.  
  • Artesanías en Mimbre: Al pasar por la ruta 5 en ambas direcciones se darán cuenta de la gran cantidad de locales donde los artesanos de la comuna venden variedades de productos y objetos hechos con este material, que le han permitido que sea conocida como la Capital del Mimbre.   
  • Embalse Convento Viejo: Ubicado a 10 km al sur de Chimbarongo, en este lugar se forman hermosos espejos de agua, además presenta un bosque hidrófilo, una variedad de aves silvestres y en el camino se encuentra el Monumento Manos Artesanos de Mimbre
  • Viña Cono Sur: Se encuentra ubicada en calle Pisagua, cerca del centro de Chimbarongo. Es una filial de Concha y Toro, y se dedica a la fabricación de vinos premium, acompañados de innovación y tecnología. Más información en www.conosur.com 
  • Peor es Nada: Localidad rural ubicada a sólo 9 km de Chimbarongo, conocida por su particular nombre que proviene del siglo XIX, cuando en una repartición de tierras la heredera menor recibió este sector, pero ella esperaba terrenos con mayor importancia, a lo que después se resignó y lanzó la frase “peor es nada”. Esta anécdota se fue transmitiendo con el tiempo hasta que se convirtió en el nombre oficial del pueblo, quedando confirmado cuando en la carretera instalaron los letreros que indicaban que allí se encontraba la localidad “Peor es Nada”.  
  • Chépica: Comuna ubicada a 30 km de Chimbarongo, originalmente se le conocía como San Antonio de Colchagua. En ella destacan su casco histórico y la plaza de armas.  
  • Nancagua: Comuna ubicada a 32 km de Chimbarongo, donde destacan las construcciones del casco antiguo, la plaza, la iglesia, el teatro, el cerro de La Virgen y el parque municipal. En las afueras se encuentra la Viña La Quadra, donde destaca su gran casona, el parque, los jardines y los viñedos, un lugar ideal para celebrar los matrimonios. 
Alojamientos en San Fernando Aquí
Alojamientos en Curicó Aquí
Alojamientos en Santa Cruz Aquí

Mapa

Fotos

Destinos Cercanos

1sanvicentetaguatagua11santacruz11lolol11rapel11sewell11curico11sietetazas11pichilemu11bocaderapel1

Anuncios