Rancagua

1sewell
Sewell

Rancagua, ubicada a una hora al sur de Santiago, es la capital de la provincia del Cachapoal y de la Región de O’Higgins, es conocida como la “Ciudad de Los Héroes”, por el Desastre o Batalla de Rancagua, y también como la “Capital del rodeo” o la “Ciudad huasa”.

Entre los imperdibles de esta zona se encuentran:

  • Plaza de Los Héroes: Es la plaza de armas de la ciudad, y en este lugar fue donde se desarrolló la Batalla de Rancagua, una de las últimas luchas de la Patria Vieja en el año 1814. Está atravesada por las calles Estado, Paseo Independencia y Germán Riesco, formando una cruz. Se encuentra rodeada de importantes edificios como la Catedral, Intendencia, Gobernación y Municipalidad.
  • Catedral de Rancagua: También conocida como la Iglesia El Sagrario de Rancagua, fue construida entre 1861 y 1876, y está declarada como Inmueble de Conservación Histórica.
  • Iglesia de La Merced: Ubicada a una cuadra de la Plaza de Los Héroes, en 1814 sirvió de refugio para las tropas patriotas en la Batalla de Rancagua, y actualmente está declarada como Monumento Histórico.
  • Iglesia de San Francisco de Asís: Ubicada en la intersección de las calles Millán con Estado, posee un estilo neorrománico y una imponente fachada de más de 15 metros de altura.
  • Paseo Estado: Es una de las calles que atraviesa a la Plaza de Los Héroes, y se destaca por la presencia de construcciones que datan del tiempo de la Colonia. Entre sus edificios más importantes, se encuentra el Museo Regional de Rancagua, ubicado en dos antiguas casas coloniales declaradas Monumentos Nacionales. Este museo en las diferentes salas exhibe objetos y documentos de los padres de la patria.
  • Parque Comunal: Ubicado entre las calles Bernardo O’Higgins, Manuel Montt y La Compañía, es el principal parque de la ciudad, ideal para la recreación y el descanso. Cuenta con áreas verdes, juegos para niños, máquinas para hacer ejercicios, quinchos para asados y una laguna artificial.  
  • Castillo Butrón: Ubicado en las calles Última Esperanza con Balmaceda, Población Centenario, es una llamativa construcción que se estima fue construida entre 1903 y 1904 (primer piso), pero en 1930 fue comprada por la familia Butrón y lo terminaron de construir en 1948 hasta como se ve hoy en día. 
  • Mural arte urbano en las alturas: Ubicado en los silos del emblemático Molino Koke, es un mural que comprende más de 4.000 metros, que abarcan un total de 9 silos, convirtiéndose en uno de los más grandes de Sudamérica. Esta obra fue intervenida por los artistas visuales Miguel Chacoff y Philippe Carrera, inspirándose en la flora y fauna de la Reserva Nacional Río Los Cipreses.
  • Monumento a la Familia Minera: Así como en Estados Unidos se encuentran las caras de 4 presidentes esculpidas en una montaña, acá tenemos una versión chilena, pero en este caso se trata de 3 rostros, un minero con su casco y linterna, acompañado de su señora e hijo. Creada por el escultor chileno Germán Ruz Baeza en el año 2000, se encuentra ubicada en el sector Tierras Blancas de Machalí, a un costado de la Carretera del Cobre.  
  • Laguna del Venado: Ubicada hacia el interior de la localidad de Coya, es un destino ideal para los amantes del trekking, donde tendrán una hermosa vista al Valle del Cachapoal y al Cerro Agujereado. 
  • Reserva Nacional Río Los Cipreses: Se encuentra ubicada a 50 km al sureste de Rancagua. Cuenta con 32.883 hectáreas y en ella se encuentran variadas especies de flora como el peumo, quillay-litre, coirón, ciprés de la cordillera, entre otros. En relación a la fauna se pueden encontrar con guanacos, zorro culpeo, zorro chilla, pumas, entre otros, y aves como el loro tricahue, cóndor, águilas, patos y mucho más. Cuenta con senderos para realizar excursiones o trekking, un museo y tres zonas para camping, Ranchillo, Los Peumos y Tricahue. Para acceder a la reserva deben seguir por la Carretera del Cobre, pasar por Coya, continuar por la ruta H-265 y cruzar el río Cachapoal por el puente Chacayes, luego seguir hasta la reserva. Tarifa: Adulto nacional $2.500 pesos, menor nacional $1.200 pesos, menor nacional en situación de discapacidad, liberado,  adulto mayor o en situación de discapacidad $1.200 pesos, adulto extranjero $5.000 pesos, menor extranjero (6-17 años) $2.500 pesos. 
  • Sewell: Una ciudad minera en el corazón de Los Andes, ubicada a 64 km de Rancagua. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2006, por su valor histórico para Chile y el mundo. Fue fundada en 1905 y fue hogar para miles de trabajadores de la mina El Teniente, en su mejor época llegó a tener una población de 15 mil habitantes. En la actualidad, Sewell es un área de trabajo donde aún siguen en operaciones y en el campamento permanecen en pie unos 50 edificios originales. Para visitar este lugar sólo se puede a través de un tour, ya que se encuentra en las instalaciones de Codelco. Las cuatro opciones para contratar el tour son: 1) VTS Limitada, Teléfono: 72 210290 E-mail sewell@vts.cl 2) Turismo Cultural Ltda, Teléfono: 2 2206750 E-mail elplomo@elplomo.cl 3) Turismo Verschae S.A, Teléfono: 2 2027266 E-mail vvergara@verschae.cl 4) Asia Reps, Teléfono: 2 3811777 E-mail: business@asiareps.cl. Más información en www.sewell.cl
Alojamientos en Rancagua Aquí

Mapa

Fotos

Destinos Cercanos

1sanvicentetaguatagua11rapel11bocaderapel11chimbarongo11santacruz11lolol11pichilemu11mim11museoaeronautico11embalseelyeso11bahai11santiago1

Anuncios