Navidad

1bocaderapel
La Boca

Navidad, comuna ubicada en el límite norte de la Región de O’Higgins, a 163 km al suroeste de Santiago y a 180 km al oeste de Rancagua. El origen de su nombre proviene de una tradición oral que dice que a mediados del siglo XVI llegan al puerto de Matanzas  los primeros religiosos franciscanos, en vísperas de la Navidad. Pernoctan por algunos días y aprovechan la ocasión de celebrar el nacimiento del Niño Jesús a la manera franciscana, es decir, representándolo en un pesebre. Se destaca por sus 20 km de costa con varias localidades. 

  • Navidad: Es el punto principal para recorrer todas las localidades de los alrededores, cuenta con Teatro, Museo de Ciencias Naturales, iglesias, alojamiento, restaurantes, y todos los servicios que se necesitan. 
  • La Boca: Se destaca principalmente por la belleza escénica que se genera en la desembocadura del río Rapel, desde el Mirador de San Pedro se puede observar en toda su expresión esta bella escena. También presenta oferta de alojamiento y restaurantes, y gracias a los vientos que se generan en la desembocadura es ideal para realizar windsurf. En el camino entre Navidad y La Boca, a través de un desvío pueden llegar a la Laguna El Culenar, donde se aprecian varias especies de aves. 
  • Matanzas: Ubicada a 6 km al sur de Navidad, cuenta con extensas playas aptas para el baño, pescar y realizar windsurf, además presenta oferta de alojamiento, restaurantes y caleta de pescadores. 
  • Las Brisas, Vega de Pupuya y Puertecillo: Estas localidades también presentan extensas playas, junto a la posibilidad de realizar windsurf por su oleaje y viento. 

Alojamientos en Navidad Aquí

Alojamientos en Matanzas Aquí

Alojamientos en La Boca Aquí

Mapa

Anuncios