San Clemente

salto del maule
Salto del Maule

San Clemente es una comuna ubicada a sólo 20 km al este de Talca y es el punto de inicio para muchos atractivos que se encuentran en la precordillera y cordillera de la Región del Maule, entre ellos, la Reserva Nacional Altos de Lircay, un destino ideal para los amantes de la naturaleza, el trekking y los ovnis. 

Algunos imperdibles de esta comuna que se encuentran camino al Paso Internacional Pehuenche son:

lago colbun
Lago Colbún
  • Lago Colbún: Es reconocido por la belleza de sus paisajes, la claridad de sus aguas y se pueden realizar diferentes deportes náuticos como el kayac, velerismo, motos de agua, entre otros. En los alrededores se encuentra oferta de cabañas y camping. Se encuentra ubicado a un costado de la ruta hacia el Paso Internacional Pehuenche.
  • Parque Natural Tricahue: Ubicado a 70 km al este de Talca y a 53 km de San Clemente, es un parque privado que combina de excelente manera la conservación y el turismo. Son más de 4 mil hectáreas que tienen de vecino a la Reserva Nacional Altos de Lircay, cuenta con muchos senderos, miradores, refugio de montaña, cabañas, bosque húmedo como en el sur y varias especies de aves, entre ellas la que da el nombre del parque, el loro Tricahue. Su acceso es fácil ya que se es por ruta que va al Paso Internacional Pehuenche y luego desviarse hacia la localidad de Armerillo. Posee varios senderos, 2 para el público general de baja dificultad y 2 para los que están más acostumbrados al trekking con una dificultad media.  
  • Baños del Médano: Ubicado en el km 105 de la Ruta Paso Pehuenche, posee aguas termales y cavernas naturales de vapores ricos en azufre, con reconocidas propiedades curativas. Además hay cabañas y camping.  
  • Baños del Campanario: Se accede en el km 126 de la Ruta Paso Pehuenche y luego hay que recorrer 2 km por un sendero hasta llegar a las pozas termales. No cuenta con infraestructura. 
cascada invertida
Cascada Invertida
  • Cascada Arcoíris: Conocida popularmente como Cascada Invertida, es un lugar mágico que desafía la ley de gravedad, ya que el viento hace el efecto como si el agua fluye hacia arriba. 
  • Salto del Maule: Ubicado muy cerca de la Cascada Invertida, es uno de los más imponentes saltos donde pasa el río Maule. 
  • Monjes Blancos: Siguiendo por la ruta 115 hacia el Paso Internacional Pehuenche, a 4 km de la Cascada Invertida, se encuentra este mirador donde se pueden apreciar las grandes rocas blancas y cómo el río Maule hace una gran curva junto a ellas. 
  • Valle de Los Cóndores: En este valle se encuentran los 3 puntos anteriores, y se ha convertido en un destino ideal para las personas que realizan trekking y escalada debido a sus grandes paredes, algunas muy verticales y con impresionantes formas. 
  • Laguna del Maule: Siguiendo por la ruta 115, se encuentra esta laguna de origen volcánico que da origen al Río Maule. En algunas ocasiones se puede realizar pesca deportiva y tiene sectores para realizar senderismo y montañismo. Se encuentra ubicada a 147 km al este de Talca, a 15 km de la Cascada Invertida, y a 14 km del paso Pehuenche. 
Alojamientos en Talca Aquí
Alojamientos en San Clemente Aquí
Alojamientos en Colbún Aquí

Mapa

Fotos

Destinos Cercanos

1altosdelircay11talca11achibueno11conti11sietetazas11curico11lagunamargo11playamonolitochanco11vichuquen1

Anuncios