Caldera

1bahiainglesa
Bahía Inglesa

Caldera, otro de los importantes puertos de Atacama, ubicado a 75 km al noroeste de Copiapó y a 870 km de Santiago, cuyo viaje en bus dura aprox 13 horas, en avión es aprox 1 hora 30 minutos hasta el Aeropuerto Desierto de Atacama, y desde el aeropuerto hasta Caldera 30 minutos en vehículo. En esta comuna se encuentra una de las playas más hermosas de Chile, Bahía Inglesa. Entre los lugares a visitar se encuentran:

  • Estacion de Caldera: Esta fue la primera estación de ferrocarriles en Chile, data de 1850, y desde aquí salió el primer ferrocarril a vapor del país. En el año 1964 fue declarada Monumento Nacional, por la importancia que tuvo en la historia de nuestro país. Hoy alberga al Centro Cultural Estación Caldera y el Museo Paleontológico. Se encuentra ubicada en la Costanera Guillermo Wheelwright.
  • Museo Paleontológico: Posee una de las colecciones de fósiles más grandes de Chile, exhibiendo los impresionantes animales que habitaban Atacama hace 12 millones de años. Se encuentra dentro del Centro Cultural Estación Caldera.
  • Iglesia San Vicente de Paul: Ubicada en las calles Ossa Cerda con Carvallo, frente a la Plaza, data de 1862 y fue construida con madera y el piso de roca. En su interior se encuentra la imagen de la Virgen de Dolores, traída desde Perú durante la Guerra del Pacífico. Se le atribuye el diseño al famoso arquitecto francés Gustave Eiffel.
  • Gruta del Padre Negro: Ubicada en la Av. Canal Beagle, esta plaza tiene esculturas de la Virgen de Lourdes y del Padre Negro. La gruta fue construída sobre una roca por el padre colombiano Crisógono Sierra, conocido como el Padre Negro, y se ha convertido en centro de peregrinaje y atractivo turístico en la comuna.
  • Parque Paleontológico Los Dedos: Museo al aire libre fundado en 2007, cuenta con un sendero para observar cerca de 70 fósiles, entre los que se encuentra el Megalodón, un tiburón gigante que habitó las costas de Atacama hace unos 20 millones de años. Se encuentra ubicado a 6 km al sur de Bahía Inglesa.
  • Playa Mansa: Ubicada frente a la ciudad y de 250 m de extensión, es realmente muy calma, por lo tanto es perfecta para los niños y para aprender a nadar.
  • Bahía Inglesa: Ubicada a 6 km al sur de Caldera y a 73 km de Copiapó, esta playa es considerada una de las más lindas del país. Posee arenas blancas y aguas turquesas, acompañadas de un excelente clima, que atraen a muchos visitantes durante todo el año. Posee variedad de hoteles, restaurantes, camping y casas de veraneo.
  • Playa La Virgen: Situada a 50 km al sur de Caldera y a 70 km al oeste de Copiapó, también está considerada una de las mejores playas de Chile, de similares características a Bahía Inglesa, con finas y blancas arenas, y aguas turquesas.
  • Santuario Granito Orbicular: Ubicado a 12 km al norte de Caldera, consiste en un curioso lugar, donde se encontrarán con una playa con grandes piedras las cuales tienen incrustados minerales en forma circular. Declarado Santuario de la Naturaleza en 1981.

Alojamientos en Bahía Inglesa Aquí

Alojamientos en Caldera Aquí

Mapa

Anuncios