Huasco

1chañaraldeaceituno
Ballena en Caleta Chañaral de Aceituno

El Valle de Huasco, ubicado en la parte sur de la Región de Atacama, destaca por ser la zona donde se producen los mejores aceites de oliva del país y el famoso pajarete, que es un tipo de vino dulce, además posee la mejor infraestructura portuaria de la región y es donde se puede ver también el desierto florido.

Huasco se ubica a 707 km al norte de Santiago, en bus el viaje dura aprox 10 horas hasta Vallenar, y desde ahí un bus hacia Huasco en 50 minutos. En avión deben llegar hasta el Aeropuerto Desierto de Atacama de Copiapó, y desde Copiapó tomar un bus hacia Vallenar o Huasco. Entre los imperdibles de la zona se encuentran:

iglesia huasco1

  • Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol: Ubicada en la Plaza de Armas de Huasco, destaca por su particular forma que sale de lo común, ya que se parece a la proa de un barco. La construcción de la antigua iglesia data de 1880, pero la actual se construyó en 1976. 

faro huasco

  • Faro Monumental de Huasco: Otro de los símbolos representativos de la comuna, construido en 1996 y de estructura octogonal, se encuentra ubicado en el sector La Puntilla. 

costanera huasco

  • Costanera: Paseo que recorre el borde costero de Huasco, uniendo desde el Muelle Fiscal hasta Playa Grande. Cuenta con puestos de artesanías, zonas de descanso, zonas de esparcimiento, y la escultura del Viento Norte. 

playa huasco

  • Playas: En el sector urbano se encuentran la playa Grande, de gran extensión y suave oleaje, ideal para practicar deportes acuáticos y la playa Chica, recomendada sólo para tomar sol. 
pn llanos de challe
Sector Playa Blanca del Parque Nacional Llanos de Challe
  • Parque Nacional Llanos de Challe: De 45 mil hectáreas, fue creado en 1994 con la finalidad de preservar la formación vegetal del desierto costero. Son más de 220 las especies que se pueden ver en este parque, entre ellas 2 que están en peligro de extinción: Garra de León y Napina. En cuanto a la fauna, destacan los asombrosos guanacos y zorros. Posee varios senderos de diferentes extensiones, pero uno de los más recomendados es el de la Playa Blanca, que sorprende con su pasarela y sus bellas arenas blancas. Cuenta con sitios de camping en el sector Los Pozos, frente a playa Blanca. Tarifas: adultos $3.000 pesos, adultos mayores, adultos con capacidades diferentes y menores de edad $1.500 pesos. Se accede desde Huasco por la ruta hacia Carrizal Bajo o desde Vallenar por la ruta c-440 también hacia Carrizal Bajo. En este parque también se presencia el Desierto Florido !! 
  • Caleta Chañaral de Aceituno: Ubicada casi al límite con la Región de Coquimbo, esta pequeña localidad de pescadores y agricultores destaca por su tranquilidad, buena gastronomía y por sobre todo por su gran diversidad de especies marinas, en donde podrán observar pingüinos de Humboldt, delfines, lobos, aves y en el verano llega a sus costas el mamífero más grande del mundo, las ballenas !! Así que vayan a la caleta y toman un bote que los llevará a ver todas estas especies durante el paseo a la isla Chañaral. Desde Huasco deben tomar el camino por Freirina hacia el sur, 130 km por la ruta C-494 y C-500, o desde la ruta 5 por la localidad de Domeyko hasta la caleta por 80 km. 

Alojamientos en Huasco Aquí

Alojamientos en Vallenar Aquí

Mapa

Anuncios