La Reserva Nacional Pingüino de Humboldt se encuentra ubicada a 116 km al norte de la ciudad de La Serena y para visitarla hay que llegar a la Caleta San Agustín de la localidad de Punta de Choros, ya que desde aquí deben tomar los botes que los llevarán a recorrer esta hermosa reserva de la Región de Coquimbo.
Caleta San Agustín
Esta área protegida administrada por CONAF posee más de 888 hectáreas y está conformada por 3 islas, Damas y Choros en la Región de Coquimbo, y Chañaral en la Región de Atacama.
Pingüinos de Humboldt
Lo imperdible de esta reserva es principalmente su hermosa fauna marina, donde podrán apreciar pingüinos de Humboldt, delfines nariz de botella, chungungos, lobos marinos, muchas especies de aves y en el verano existe la posibilidad de ver ballenas.
Delfines Nariz de Botella
Toda esta fauna es posible apreciarla a través de la navegación que se realiza por las islas Gaviota, Choros y Damas, con desembarco en esta última, para realizar el sendero interpretativo y ver las paradisíacas playas Las Tijeras y La Poza.
Chungungo
Para llegar a esta zona deben salir desde La Serena en dirección al norte y en el sector El Trapiche desviarse hacia la costa por la ruta D-110, luego pasarán por el pueblo Los Choros, hasta finalmente llegar a Punta de Choros. En esta ruta se pueden ver zorros, guanacos y burros. ¡Por favor es muy importante NO alimentar a la fauna silvestre!
Guanacos
En Punta de Choros existe mucha oferta de alojamiento, especialmente cabañas y también algunos restaurantes. Además hay algunas hermosas playas como La Ventana y La Barranca, esta última la más cercana al pueblo.
Playa La Barranca