Limarí

1limari
Parque Nacional Bosque Fray Jorge

Limarí, una de las provincias de la región de Coquimbo, cuya capital y ciudad más importante es Ovalle, que se encuentra ubicada a 86 km al sureste de La Serena. El Valle del Limarí destaca por su extenso territorio agrícola, la gran cantidad de embalses y el imperdible Parque Nacional Bosque Fray Jorge. Salen buses desde los terminales de Coquimbo y La Serena hacia Ovalle cada 20 minutos. Entre los imperdibles de esta zona se encuentran:

  • Ovalle: Conocida como “La Perla del Limarí”, esta ciudad es el punto de partida para los diversos atractivos de esta provincia. Entre los lugares destacados en la misma ciudad se encuentran la Iglesia San Vicente Ferrer: Construida en 1824 y declarada Monumento Nacional en 1981, se encuentra ubicada frente a la Plaza de Armas. Museo del Limarí: Ubicado en la calle Covarrubias con Antofagasta, en el centro de la ciudad, este Museo posee una colección arqueológica muy valiosa de las culturas Molle, Ánima y Diaguita. Feria Modelo: Ideal para abastecerse de frutas y verduras económicas, además cuenta con bastante comercio y algunos locales para almorzar.
  • Embalse Recoleta: Situado a 17 km al noreste de Ovalle, por las rutas D-53 y D-595 hacia Río Hurtado. Cuenta con un club de yates y un sector de camping, además está habilitado para realizar deportes náuticos y pesca deportiva.
  • Monumento Natural Pichasca: Ubicado a 48 km de Ovalle, por las rutas D-53 y D-595 hacia Río Hurtado. La unidad administrada por Conaf, destaca por la presencia de flora y fauna fosilizada de hace millones de años, además de una réplica de un dinosaurio Titanosaurio de tamaño real y la Casa de Piedra, donde se encontraron restos de asentamientos humanos.
  • Valle del Encanto: Situado a 26 km al suroeste de Ovalle, por la ruta D-45 y a 18 km de la ruta 5, también por la ruta D-45 Socos-Ovalle. Declarado Monumento Arqueológico en 1973, destaca por sus importantes vestigios arqueológicos de la cultura Molle, con la presencia de petroglifos, pictografías y piedras tácitas (piedras con perforaciones).
  • Parque Nacional Bosque Fray Jorge: Ubicado a 100 km al sur de Coquimbo y a 70 km al oeste de Ovalle. Creado en 1941 y con cerca de 10 mil hectáreas, destaca por su impresionante bosque de Selva Valdiviana en medio de una zona desértica costera, que le permitió ser declarado como Reserva de la Biósfera por la Unesco en 1977. Este bosque se ha mantenido a lo largo del tiempo gracias a la niebla costera o “camanchaca”, la cual crea un ambiente húmedo que ha permitido la conservación de los árboles, entre los que destacan el olivillo y la enredadera. 

  • Combarbalá: Ubicada a 103 km al sur de Ovalle, por la ruta D-55, esta comuna presenta un clima semidesértico, rodeado de paisajes montañosos. Destacan sus artesanías hechas con la bella piedra combarbalita, la Iglesia San Francisco de Borja, ubicada en la plaza de la comuna y el Observatorio Cruz del Sur, que con sus cuatro cúpulas de observación ubicadas de igual modo que la constelación que dio origen a su nombre, lo convierten en el más grande de Sudamérica. Más información en www.observatoriocruzdelsur.cl El Rincón de Las Chilcas, ubicado a 39 km al noreste de Combarbalá, por las rutas D-715 y luego D-769 pasando por el poblado de Cogotí, destaca por la presencia de vestigios arqueológicos muy bien conservados, mediante decenas de petroglifos de la cultura Molle. Más información Aquí

Alojamientos en Ovalle Aquí

Alojamientos en Combarbalá Aquí

Mapa

Anuncios