Choapa

1salamanca
Poza Azul, Salamanca

Otra de las provincias de la Región de Coquimbo es la del Choapa, cuya capital es Illapel, ubicada en la zona más angosta de Chile, con 90 km de ancho de cordillera a mar. Entre los imperdibles a visitar en esta provincia se encuentran:

illapel
Catedral San Rafael Arcángel
  • Illapel: Capital provincial, ubicada a 270 km al sureste de Coquimbo y a 280 al norte de Santiago. Destaca su remodelada Plaza de Armas, la Catedral San Rafael Arcángel, los edificios de la Municipalidad, Casa de la Cultura, Casa Villarroel (data de 1780), Casas del Mirador (siglo XVIII) y las Casas de La Puntilla.  
embalse el bato
Embalse El Bato
  • Embalse El Bato: Ubicado a 32 km al noreste de Illapel, es alimentado por las aguas del Río Illapel y es la principal reserva de agua de la zona. Posee una explanada donde se encuentran mesas para realizar picnic. 
  • Salamanca: Conocido también como la ciudad de las brujas, por las diversas historias que se cuentan sobre la zona. El lugar más destacado en la ciudad es su extensa Plaza de Armas, pero en los alrededores de la ciudad se encuentran los principales atractivos turísticos, como Chalinga, localidad ubicada a pocos km de Salamanca, es una zona con gran presencia de petroglifos. En el sector Las Jarillas, ubicada a 27 km al noreste de Salamanca por la ruta D-827, se encuentra el principal atractivo de la zona, la Poza Azul, ubicada bajo la cascada Las Jarillas. Otro destacado del Valle de Chalinga es la Raja de Manquehua, que es una rajadura de gran dimensión en medio de la montaña, que según la leyenda, este es el lugar donde se reúnen los brujos y brujas, por lo que también se conoce como la “Cueva de los Brujos”. En Enero de 2018 se declaró un nuevo Santuario de La Naturaleza y en él se encuentran la Raja de Manquehua y la Poza Azul. En el sector Cancha Brava del Valle de Chalinga se encuentran dos productoras de chicha y chacolo, las cuales pueden visitar para ver la producción y bodegas de estos licores dulces. 
  • Los Vilos: Ubicado a 241 km al sur de Coquimbo y a 226 km al norte de Santiago, destaca por su gastronomía marina, por la gran cantidad de balnearios en sus cercanías, y los túneles y puentes ferroviarios declarados Monumentos Nacionales. En la parte norte se encuentra el Santuario de la Naturaleza Laguna Conchalí, donde podrán apreciar muchas especies de aves.
pichidangui
Playa de Pichidangui
  • Pichidangui: El balneario más bello del Choapa, ubicado a 32 km al sur de Los Vilos. Con su extensa playa de 7 km, caleta de pescadores, costanera, feria artesanal, opciones de alojamientos y restaurantes, lo han convertido en un destino muy visitado en el verano, además es ideal para practicar el windsurf y buceo. Posee una pintoresca iglesia frente al mar construida de piedra. Además frente a esta localidad se encuentra el Valle de Quilimarí, que se destaca por sus artesanías en telares.
chinchilla
Chinchilla
  • Reserva Nacional Las Chinchillas: Ubicada a 15 km al norte de Illapel, en la ruta que une esta ciudad con Combarbalá. Creada en 1983 y administrada por Conaf, es la única unidad del país que se dedica a la protección de la chinchilla chilena, especie en peligro de extinción, además se encuentran yakas, zorros, quique y otras especies. Posee 2 senderos de interpretación, el primero de sólo 500 m y el segundo de 1,5 km.

huentelauquen

  • Huentelauquén: Así como están los famosos dulces de La Ligua, también están los quesos y empanadas de Huentelauquén. Una parada obligada si van con el estómago vacío, pueden comer en los mismos locales o llevar para el camino. Localidad ubicada a 39 km al norte de Los Vilos.

Alojamientos en Salamanca Aquí

Alojamientos en Pichidangui Aquí

Alojamientos en Los Vilos Aquí

Alojamientos en Illapel Aquí

Mapa

Anuncios