Litoral Central Norte

papudo
Papudo

El Litoral Central de Chile se refiere a la zona costera de la Región de Valparaíso, en este caso el Litoral Central Norte abarca toda la zona hacia el norte desde Viña del Mar hasta Papudo. Esta zona se caracteriza por sus concurridas playas gracias al buen clima de la zona, y la abundante pesca en cada una de las localidades. Entre los destinos más importantes de la zona se encuentran:

papudo playa grande
Playa Grande, Papudo
  • Papudo: Ubicado a 168 km al noroeste de Santiago y a 78 km al norte de Viña del Mar, destaca por sus dos principales balnearios, la playa Grande y playa Chica, ambas ideales para nadar y realizar deportes náuticos. Para realizar caminatas o cabalgatas, pueden visitar las quebradas El Francés y El Tigre, donde podrán apreciar el bosque nativo de la zona. Entre sus construcciones más llamativas se encuentra el Chalet Recart, que destaca por su diseño, actualmente alberga la municipalidad y algunas veces se realizan exposiciones. Desde la Caleta pueden navegar hacia la isla Los Lobos para observar estos mamíferos junto a los pingüinos. En su tranquila costanera se encuentra la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, de estilo neocolonial, construida en 1918 y declarada Monumento Nacional en 1995.
zapallar
Casa Hildesheim
  • Zapallar: Ubicado a sólo 9 km al sur de Papudo, destaca por sus casas de lujo, sus jardines, la agradable playa, y la Parroquia Santa Teresa de Jesús, construida de piedra y ubicada frente a la plaza. Una de las casas más particulares es la Casa Hildesheim, réplica de la misma ubicada en Baviera, Alemania; de fachada triangular con colores café y rojizo, y particulares decoraciones. Fue declarada Monumento Nacional en 1975. Para contemplar la naturaleza del lugar, se encuentra el Parque El Boldo, ubicado en la parte alta de la comuna, no sólo se tiene una hermosa vista al mar, ya que también se observa el llamado “Bosque de Zapallar”, con especies como el Olivillo y el Belloto del Norte. Posee una red de senderos de aproximadamente 7 km. Valor entrada adultos $2.000 pesos y niños menores de 14 años $1.000 pesos. Otro destino de esta comuna es Cachagua, localidad ubicada a 4 km al sur, rodeada de cerros y bosques, y donde destaca principalmente su extensa playa. En el sector norte se encuentra la playa Las Cujas, de menor dimensión pero con aguas turquesas. Frente a esta localidad se encuentra la Isla Cachagua, lugar donde habitan pingüinos Magallánicos y de Humboldt, sector que ha sido declarado Santuario de la Naturaleza.
playa las cujas
Playa Las Cujas, Cachagua
  • Maitencillo: Localidad ubicada a 55 km al norte de Viña del Mar y a 15 km al sur de Zapallar. Destaca por su extensa costanera compuesta por 7 playas aptas para toda la familia y donde se pueden realizar diferentes deportes como el surf en playa el Abanico y parapente en playa Aguas Blancas, y por los bosques de pino y eucaliptus que la rodean. Posee una gran oferta gastronómica y hospedajes, principalmente cabañas.
  • Horcón: Localidad ubicada a 42 km al norte de Viña del Mar y a 20 km al sur de Maitencillo. Esta localidad se encuentra en una pequeña bahía que mira hacia el norte, donde destaca principalmente su pintoresca caleta de pescadores, la feria artesanal, el Puente de Los Deseos y también posee variadas playas, la más particular es playa Luna, ubicada en la parte norte, es la única playa nudista reconocida que existe en Chile.
quintero
Cueva del Pirata
  • Quintero: Ubicada a 38 km al norte de Viña del Mar, esta comuna se encuentra en una península con gran cantidad de playas y diversos atractivos naturales en los alrededores. La Cueva del Pirata, ubicada al final de la calle Baquedano, en una zona de acantilados, cuenta la leyenda que es un camino que se extiende hasta Ritoque, otros dicen que se esconden valiosos tesoros. En la parte sur de la bahía papagayo, en el lado oeste de Quintero se encuentra la Puntilla San Fuentes, un mirador perfecto para contemplar el atardecer. En la localidad de Loncura, ubicada a un par de minutos de Quintero y a un costado del aeropuerto de la comuna, se encuentra el Santuario de la Naturaleza Bosque Las Petras, consta de 42 hectáreas de pajonales, pastizales y bosques nativos, y dos especies de roedores en peligro de extinción, cururos y coipos. Situado a 5 km al sur de Quintero se encuentra Ritoque, donde destaca su extensa playa, especial para realizar cabalgatas y deportes como el surf. Frente a la playa se encuentran las Dunas de Ritoque, considerado el campo dunario más importante de la zona centro-norte del país. En el extremo sur de las dunas, se encuentra el Humedal de Mantagua, generado del estero Mantagua, lugar de avistamiento de una gran cantidad de aves. 
ritoque
Ritoque

Alojamientos en Papudo Aquí

Alojamientos en Zapallar Aquí

Alojamientos en Maitencillo Aquí

Alojamientos en Horcón Aquí

Alojamientos en Quintero Aquí

Mapa

Anuncios