Viña del Mar

1viña
Reloj de Flores

Viña del Mar, conocida como la “Ciudad Jardín”, se encuentra ubicada al lado de Valparaíso, y a 125 km de Santiago. Se ha convertido en uno de los principales destinos para vacacionar en el país, con una infraestructura hotelera gigantesca, junto a sus playas, que le han permitido ser uno de los destinos favoritos de los turistas argentinos y de la capital. Además en esta ciudad la última semana de febrero de cada año, se realiza el festival más importante de América, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Entre los principales destinos que ofrece la ciudad jardín se encuentran:

  • Reloj de Flores: Ubicado frente a la playa Caleta Abarca, en la entrada sur de Viña del Mar, es uno de los principales íconos de la ciudad, el cual ha atraído a los turistas a fotografiarse en él desde el año 1962.
  • Parque Quinta Vergara: Ubicado a unos minutos caminando desde la plaza de Armas, es un parque con amplios jardines para ir a descansar. En su interior se encuentra el Palacio Vergara, construido por la familia Vergara para reemplazar la casa derrumbada del fundador de Viña del Mar, José Francisco Vergara. Además se encuentra el Anfiteatro de la Quinta Vergara, lugar donde se realiza el festival más importante de América, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
  • Castillo Wulff: Ubicado en el borde costero, casi en la desembocadura del estero Marga Marga, es un edificio de gran belleza arquitectónica, cuya construcción se remonta a los años 1905 y 1906. Declarado Monumento Histórico en 1995, actualmente alberga la sede de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar.
  • Muelle Vergara: Construido en 1893 y remodelado finalmente en 2016, se encuentra rodeado de las playas Acapulco y El Sol, muchos hoteles, departamentos, zonas de recreación, ciclovías y posee una feria artesanal. Se ha convertido en una de las postales de la ciudad, atrayendo a los turistas y a toda la familia.
  • Playas: Playa Caleta Abarca, una de las playas más visitadas, debido a su ubicación céntrica, además de encontrarse frente al Reloj de Flores. Posee jardines, estacionamientos y se encuentra junto al hotel Sheraton Miramar. Playa Acapulco, ubicada del lado izquierdo del Muelle Vergara, sus grandes edificios que la rodean hacen que se genere una agradable brisa marina para los turistas. Playa El Sol, ubicada al otro lado del Muelle Vergara, posee bellas áreas verdes y muchas zonas recreativas para los niños y jóvenes. Playa Blanca, ubicada al lado norte de playa El Sol, cercana a los centros comerciales, es ideal para caminar por su extensa pasarela, además se encuentra el monumento del jinete chileno Alberto Larraguibel, y el reloj de sol. Playa Los Marineros, ubicada junto a la playa Blanca, cuenta con quioscos, restaurantes, heladerías, y máquinas para realizar ejercicios. Playa Los Cañones, ubicada junto a la playa Los Marineros, en ella destacan los cañones navales de la Armada chilena y las diferentes piezas de guerra. Playa del Deporte, ubicada dentro del parque costero del sector Las Salinas, dispone de un court central para que los visitantes disfruten de torneos de fútbol, tenis y vóleibol. Además generalmente se realizan actividades gratuitas para que todos puedan disfrutar. Playa Las Salinas, más pequeña, con suave oleaje y protegida del viento, es ideal para nadar, además cuenta con baños públicos, duchas, estacionamientos y su cercanía a restaurantes ha permitido que sea muy visitada. Balneario Reñaca, debido a su fuerte crecimiento como balneario de veraneo, ha permitido que este barrio viñamarino tenga vida propia, con una gran infraestructura hotelera, y su entretenida vida nocturna, permiten que sea una de las playas mas conocidas e importantes del litoral central. Con sus pubs, discotecas, hoteles y cabañas,  es ideal para que la gente joven se divierta. Playa Cochoa, ubicada luego de Reñaca, es pequeña, pero posee restaurantes para ir a disfrutar de la gastronomía marina con una bonita vista al mar.
  • Estero Marga Marga: Es un curso de agua que nace en la Cordillera de la Costa, cruza Viña del Mar y desemboca en el océano Pacífico a la altura del casino.
  • Museo Fonck: Ubicado en calle 4 Norte con 1 Oriente, el Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck, presenta una de las colecciones más completas de Rapa Nui, además cuenta con la presencia de uno de los pocos Moais existentes fuera de la isla. También posee piezas de las culturas atacameñas, mapuches y diaguitas. El primer domingo de cada mes entre 10:00 y 12:00 horas la entrada es liberada para los chilenos. El valor de la entrada adulto es $2.700 pesos, y niños (5-14 años) $500 pesos. Horarios y más información en www.museofonck.cl
  • Iglesias: Parroquia de Las Carmelitas, ubicada en av. Libertad con 5 norte, destaca por su estilo gótico. Construida originalmente en 1905, pero el terremoto de 1906 la destruyó, hasta que finalmente 1926 se inauguró la construcción actual. Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores o Parroquia de Viña del Mar, ubicada en av. Álvarez con Grove, destaca por su estilo neorrománico, comenzó como una pequeña capilla en 1871 y debido al terremoto de 1906 se destruyó. El actual templo fue construido en 1912. En su interior se encuentra la pila donde fue bautizado San Alberto Hurtado.
  • Jardín Botánico Nacional: Ubicado a 5 km al este de Viña del Mar, por el camino El Olivar. Este jardín botánico posee 395 hectáreas que incluyen cerros, bosques y áreas verdes. Destaca la conservación de 780 especies de plantas, de las cuales un 42,5% son nativas de Chile. En este lugar existen zonas de picnic, senderos de interpretación. Esta abierto todos los días del año de 10:00 a 18:00 horas. Valor entrada: adultos $2.000 pesos. Adultos mayores, niños y estudiantes $1.000 pesos. Más información en www.jbn.cl
  • Dunas de Concón: Situado a 8 km al norte de Viña del Mar, cercana a la playa Cochoa, se encuentra este gran campo dunar a 30 metros sobre el nivel del mar, en la comuna de Concón. Es un lugar ideal para realizar sandboard y contemplar el atardecer. 
  • Laguna Sausalito: Ubicada a un costado de la subida Padre Hurtado y junto al estadio Sausalito, se encuentra este representativo lugar de la ciudad jardín. El cual fue construido como embalse por la familia Vergara, para hacer frente a la escasez de agua que hacía peligrar a las viñas de la zona. Actualmente posee zonas de descanso, miradores, paseos en lancha y se pueden ver diferentes especies de aves. 
  • Palacio Rioja: Ubicado a 3 cuadras del Museo Fonck, en calle Quillota con 3 Norte, fue construido en 1907, y destaca por su estilo de clasicismo francés. Actualmente alberga el Museo de Artes Decorativas y su entrada es liberada. Fue declarado Monumento Histórico en 1985. 

Alojamientos en Viña del Mar Aquí

Alojamientos en Concón Aquí

Alojamientos en Valparaíso Aquí

Mapa

Anuncios