Copiapó

1desiertoflorido
Desierto Florido

Copiapó, importante tierra minera y agrícola, donde exportan grandes cantidades de uvas, además es donde florece el desierto. Ubicado a 807 km al norte de Santiago, el viaje en bus dura aprox 11 horas, mientras que en avión 1 hora 30 minutos aprox hacia el Aeropuerto Desierto de Atacama, ubicado a 50 km de la ciudad. Entre los imperdibles de esta comuna se encuentran:

  • Iglesias: Catedral: Ubicada junto a la plaza Prat, fue construida entre 1840-1851 y declarada Monumento Nacional en 1981. Iglesia San Francisco: Data de 1872 y sorprende con sus llamativos colores rojo y blanco. Ubicada en Juan Godoy #65. Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria: Ubicada en la calle Los Carrera con La Candelaria, en este santuario se congregan miles de personas en febrero para celebrar a la Virgen de La Candelaria.
  • Museo Regional de Atacama: Ubicado en las calles Atacama con Rancagua, fue inaugurado en 1973 y contiene colecciones arqueológicas, mineralógicas e históricas provenientes de diferentes instituciones, objetos representativos de la época del auge minero de Atacama y también cuenta con la famosa capsula Fénix 2 y el mensaje “estamos bien en el refugio los 33” de los mineros atrapados en 2010 en la Mina San José. Declarado Monumento Nacional.
  • Museo Mineralógico: Ubicado en las calles Colipi con Manuel Rodríguez, es uno de los museos mas completos del mundo en su tipo. Cuenta con 2.200 minerales en exhibición de todo tipo, por lo que es un panorama imperdible. Situado a sólo 1 cuadra de la plaza de armas.
  • Museo Histórico Militar: Ubicado dentro del Regimiento de Infantería de Copiapó, en la calle Los Carrera #1723. En este museo se encuentran diversos objetos utilizados en los batallones de Atacama durante la Guerra del Pacífico.
  • Estación de Ferrocarril: Construida en 1854 con madera y tabiquería de caña y barro, fue testigo de la primera locomotora a vapor que circuló por Chile. Declarada Monumento Nacional en 1981. Ubicada en la calle Juan Martínez.
  • Locomotora La Copiapó: Inaugurada en 1851, fue la primera locomotora a vapor que circuló por Chile, y el tercero de Sudamérica, recorriendo el tramo Copiapó – Caldera. Actualmente puede ser visitada en la Universidad de Atacama, y fue declarada Monumento Nacional en 1952.
  • Parque El Petril: Construido en la década de los 80, cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, zonas de picnic, una laguna artificial, un mini zoológico, una medialuna donde realizan algunas veces rodeo, y el río Copiapó. Ubicado en la calle Luis Flores, junto al río Copiapó.
  • Parque Schneider: Cuenta con una gran variedad de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, pista especial para trotar y pista de skate. Un parque para que toda la familia vaya a disfrutar. Ubicado junto al Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
  • Av. Manuel Antonio Matta: Importante avenida copiapina, que cuenta con una gran cantidad de Monumentos Nacionales e Históricos, algunos inaugurados en el siglo XIX y otros más nuevos como el Arco “Honor y Gloria a los Héroes en la Guerra y en la Paz”.
  • Cerro de La Cruz: Desde la cima tienen una vista privilegiada, donde se puede observar toda la ciudad y el valle de Copiapó. Existe un proyecto para convertirlo en un parque urbano con muchos atractivos.
  • Cerro Medanoso: Ubicado a unos 50 km al noreste de Copiapó, es ideal para los que practican sandboard, andan en jeep o moto, ya que son dunas gigantes, una de las más grandes de Sudamérica y la más alta de Chile. Se ubica entre Carrera Pinto y Llano de Llampos. Se recomienda ingresar por el camino a Galleguillos, Mina Rajo de Oro y estación Juan Godoy. Para llegar a la base de requiere un vehículo 4×4.
  • Mina San José: Ubicada a 40 km al noroeste de Copiapó, conocida mundialmente por ser el lugar donde rescataron a los 33 de Atacama. Podrán ver todos los puntos claves de este rescate y fotografiarse con los hitos del lugar. Abierto al público de jueves a domingo.
  • Desierto Florido: Tal como dice el nombre, el desierto más árido del mundo florece, esto ocurre cuando existen más precipitaciones de las habituales, por ende comienzan a brotar las semillas y bulbos escondidos bajo la tierra, y así comienza esta maravilla de la naturaleza. Fenómeno que no ocurre todos los años, por lo que si se encuentran con el, son muy afortunados.

Alojamientos en Copiapó Aquí

Alojamientos en Bahía Inglesa Aquí

Alojamientos en Caldera Aquí

Mapa

Anuncios