Pica

1pica
Cocha Resbaladero

Pica,  “Flor en la arena” en Quechua, es realmente un oasis en medio del desierto. Esta comuna ubicada a 115 km al sureste de Iquique y a 43 km al sur de La Tirana, es conocida por sus oasis, que les ha permitido desarrollar la actividad agrícola, especialmente del famoso limón de Pica y frutos tropicales como el mango y naranjas. Entre los lugares imperdibles de este oasis se encuentran:

  • Pica: En la comuna destacan su bella Plaza de Armas y la Iglesia de San Andrés, construida entre 1880 y 1886, fue declarada Monumento Nacional en 1977. 
  • Cocha Resbaladero: El principal destino turístico de Pica. Es una piscina natural situada entre rocas volcánicas, con una temperatura bastante agradable cercana a los 30°. El horario de esta terma es de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo. Valor entrada $3.000.
  • Parque Nacional Salar de Huasco: Ubicado a 59 km al noreste de Pica, y a 162 km al este de Iquique, es un sitio de gran belleza escénica a 4.000 metros sobre el nivel del mar. Es una zona con bastantes humedales, con una una gran diversidad de flora y fauna como flamencos, vicuñas, zorros y vizcachas. 
  • Salar de Coposa: Ubicado a 100 km al sureste de Pica y a 50 km al sur del Salar de Huasco, al igual que este último, también posee una gran belleza escénica, con bastante presencia de Flamencos, patos, gaviota andina y vicuñas. 
  • Valle de los Dinosaurios: Ubicado en la entrada de Pica, es una parada especial para asistir con los niños y tomarse fotografías con las réplicas de tamaño real de algunos dinosaurios. 

Alojamientos en Pica Aquí

Alojamientos en Iquique Aquí

Mapa

Anuncios