Parque Nacional Cerro Castillo

1cerrocastillo

El Parque Nacional Cerro Castillo cuenta con más de 138.000 hectáreas de superficie, en él habitan importantes especies como el huemul, puma, guanaco, chingue patagónico, zorro colorado, entre otros. Con respecto a la flora se encuentran los bosques de lenga, ñirre, ciruelillo y el calafate. Además posee zonas de camping y picnic.

Este parque está considerado entre los mejores lugares para realizar trekking en Chile. Destacan sus senderos hacia el cerro Castillo (2318 msnm) y el cerro Las Cuatro Cumbres (2273 msnm). Existe un trekking que se puede realizar en 4 días que comienza a 18 km del Mirador de la Cuesta del Diablo, por el Sendero de Chile y una de las caminatas de poco tiempo se puede realizar en la Laguna Chiguay

Tarifas: adulto nacional $2.000 pesos, menor nacional entre 6 y 18 años, adulto mayor a 60 años y adulto con capacidades diferentes $1.000 pesos, adulto extranjero $3.000 pesos, menor extranjero $1.500 pesos, niño nacional menor a 6 años y niños con capacidades diferentes gratis. 

1cuestadiablo
Cuesta del Diablo

Este parque se encuentra ubicado a 70 km al sur de Coyhaique por la Carretera Austral y en las cercanías destaca el Mirador de la Cuesta del Diablo (84 km desde Coyhaique) y la Villa Cerro Castillo (95 km desde Coyhaique), inserta en el Valle del Río Ibáñez.

Alojamientos en Villa Cerro Castillo Aquí

Alojamientos en Coyhaique Aquí

Mapa

Anuncios