Aysén Norte

1puyuhuapi

En la parte norte de la Región de Aysén destacan parques nacionales, la Carretera Austral y varios puertos. Es la tercera región más grande y la que tiene menor población. Entre sus imperdibles destacan:

  • La Junta: Localidad ubicada a 143 km al sur de Chaitén y a 275 km al norte de Coyhaique. Cuenta con oferta de alojamiento y gastronomía. En ella destaca la unión de los ríos Palena y Rosselot, además del lago Rosselot ubicado a 8  km al este, y el Parque Urbano Natural Las Bardas de 2,7 hectáreas de superficie que posee senderos con hermosas vistas.
puyuhuapi
Puyuhuapi
  • Puyuhuapi: Es una localidad puerto ubicada a 188 km al sur de Chaitén, a 44 km al sur de La Junta y a 232 km al norte de Coyhaique, además se encuentra cerca del Parque Nacional Queulat. Cuenta con hospedajes, campings y restaurantes. Destaca su plaza, el muelle, las Termas Ventisquero (a 7 km) y las Termas de Puyuhuapi (a 14 km) a la cual se accede en lancha. Más información sobre las Termas de Puyuhuapi aquí.
puerto cisnes
Puerto Cisnes
  • Puerto Cisnes: Localidad ubicada a 274 km al sur de Chaitén, a 206 km al norte de Coyhaique y a 65 km al sur del Parque Nacional Queulat, hay que desviarse 30 km desde la Carretera Austral para llegar a Puerto Cisnes. Cuenta con cabañas, hospedajes, campings y restaurantes. Algunos de sus habitantes realizan artesanías en cuero de pescado. Es un punto de conexión marítimo muy importante, ya que también desde acá sale la Naviera Austral hacia varios destinos, incluido Quellón (Chiloé). Al frente se encuentra el Parque Nacional Isla Magdalena, para llegar ahí se debe hacer vía marítima hasta Puerto Gaviota, y se destaca por la protección de especies como el pingüino, zorzal, huillín y el lobo marino común, además ofrece un gran bosque húmedo, lagos, ríos y el volcán Mentolat.
puerto aysen
Puente Presidente Ibáñez
  • Puerto Aysén: Es la segunda ciudad más importante de la región, se encuentra ubicada a 178 km al sur de Puerto Cisnes y a sólo 63 km al norte de Coyhaique, se deben desviar 46 km desde la Carretera Austral. Destaca el Puente Presidente Ibáñez ubicado sobre el río Aysén, es el puente colgante más largo de Chile y fue declarado Monumento Nacional, también destaca su Plaza de Armas y a 15 km al noreste por el Valle Pangal se encuentra el Salto del León, una hermosa cascada en donde pueden llegar hasta la misma base. 
  • Puerto Chacabuco: Ubicado a 14 km al sur de Puerto Aysén, es el puerto más importante de la Región de Aysén y lugar donde salen diferentes embarcaciones como la Naviera Austral hacia diferentes destinos como Quellón (Chiloé), Puerto Cisnes, Puerto Gaviota, entre otros, además de embarcaciones con destino a la Laguna San Rafael. 

Alojamientos en La Junta Aquí

Alojamientos en Puyuhuapi Aquí

Alojamientos en Puerto Cisnes Aquí

Alojamientos en Puerto Aysén Aquí

Alojamientos en Puerto Chacabuco Aquí

Mapa

Anuncios