Coyhaique

1coyhaique
Mirador Luis Marchant

Coyhaique que significa “laguna campamento” en lengua Tehuelche, es la capital de la Región de Aysén, por lo tanto posee todos los servicios, transportes y una gran cantidad de tour operadores para los visitantes. Se encuentra ubicada a 1.696 km de Santiago, en avión el viaje es de 2 horas y 20 minutos, también tienen salidas en avión desde Puerto Montt. Con respecto al transporte terrestre hay buses desde y hacia Chaitén, Futaleufú y Puerto Montt. 

  • Plaza de Armas: Es única en Chile, ya que posee forma pentagonal y diez accesos llegan a ella, 9 son calles y el paseo peatonal Horn, donde encontrarán locales comerciales, restaurantes y la feria artesanal. En la esquina con calle Bulnes se encuentra la Iglesia Catedral. 
  • Monumento al Ovejero: En Av. General Baquedano hay un parque con juegos infantiles, áreas verdes y el Monumento al Ovejero, una réplica del monumento ubicado en Punta Arenas. 
  • Piedra del Indio: Ubicada en el oeste de la ciudad, en la ladera del río Simpson, destaca una formación rocosa que con la erosión a obtenido la forma de un perfil humano. Se puede apreciar desde el puente colgante por el camino hacia el aeropuerto. 
  • Parque Urbano Mirador Río Simpson: Ubicado en el sector oeste de la ciudad, destaca por la vista privilegiada al río Simpson y sus áreas verdes. 
  • Reserva Nacional Coyhaique: Ubicada a 5 km al norte de Coyhaique, se destaca por la presencia de las lagunas Verde, Venus, Los Sapos y Los Mallines, además de bosques de lenga, coigüe común, ñirre, ciruelillo, chilco, calafate y michay. Con respecto a la fauna se encuentran pumas, cóndores, chucaos, tordos, cachañas, carpinteros negros, zorros colorados, visones y coipos, entre otros. Posee muchos senderos para observar la flora y fauna, además de hermosas vistas a la ciudad. Horarios: Abre a las 08:30 hrs, la última hora para ingresar es a las 15:30 hrs, hora de salida 17:30 hrs. Tarifas: adulto nacional $2.000 pesos, menor nacional entre 6 y 18 años, adulto con capacidades diferentes y adulto mayor a 60 años $1.000 pesos, adulto extranjero $3.000 pesos, menor extranjero $1.500 pesos, menores con capacidades diferentes gratis.
  • Reserva Nacional Río Simpson: Ubicada en la ruta entre Coyhaique y Puerto Aysén, destaca el río simpson que recorre a lo largo de toda la reserva con sus imperdibles miradores hacia el valle, se encuentran especies como el coigüe común, tepa, canelo, notro y chilco, bosques de ñirre, lenga y calafate. Con respecto a la fauna se encuentran puma, huemul, cóndor, águila, martín pescador, zorzal, chucao, tordo y cachaña, entre otros. Horario: de 08:30 a 17:30 hrs. Tarifas: adulto nacional $2.000 pesos, menor nacional entre 6 y 18 años, adulto con capacidades diferentes y adulto mayor a 60 años $1.000 pesos, adulto extranjero $3.000 pesos, menor extranjero $1.500 pesos, menores con capacidades diferentes gratis. Al frente de la entrada a la reserva se encuentra el Santuario San Sebastián, lugar donde varias personas se detienen a dejar velas y a rezar. 2 km más adelante se encuentra el Santuario de la Virgen, donde la gente se detiene con motivos de fé, pero también a contemplar la hermosa Cascada de la Virgen ubicada junto al santuario. 
  • Ruta 6 Lagunas: Una hermosa ruta ubicada al suroeste de Coyhaique, en la cual se pueden observar cascadas, lagos, lagunas y bosques. Hay que seguir la ruta que pasa por el aeropuerto y 17 km más adelante se encuentra el Lago Atravesado, luego hay que devolverse 5 km y comenzarán la ruta pasando por 6 lagunas, finalizando la ruta visitando el Lago Elizalde, en donde pueden pescar. A 5 km de este lago se encuentra Villa Frei y hacia el sur de esta localidad se encuentran los lagos La Paloma, Monreal y Desierto
  • Monumento Natural Dos Lagunas: Ubicado en el camino internacional hacia Coyhaique Alto, destaca por la protección de especies como el carpintero negro, tagua y cisne de cuello negro, el zorro colorado y el armadillo. Con respecto a la flora se encuentra el ñirre y calafate. Sus dos principales senderos son hacia las lagunas El Toro y Escondida. Cuenta con sitios para picnic. Tarifas: adulto nacional $2.000 pesos, menor nacional, adulto mayor  60 años y adulto con capacidades diferentes $1.000 pesos, adulto extranjero $3.000 pesos y menor extranjero $1.500 pesos. 
  • Mirador Luis Marchant: Saliendo 6 km hacia el norte por la Carretera Austral, se encuentra este imperdible mirador donde se observa la ciudad de Coyhaique, el Valle Simpson, el cordón Divisadero y la Pampa Pinuer.

Alojamientos en Coyhaique Aquí

Mapa

Anuncios