Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

1volcanosorno
Volcán Osorno desde los Saltos del Petrohué

Creado en 1926, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es el parque más antiguo del país y actualmente el más visitado, cuenta con una superficie de más de 250.000 hectáreas y se encuentra ubicado a 66 km al noreste de Puerto Montt y a 49 km al oeste de Puerto Varas, por la ruta internacional 225.

  • Ensenada: Localidad ubicada a 46 km de Puerto Varas, en la ribera oeste del lago Llanquihue. Cuenta con una variada oferta de gastronomía y alojamiento, además de una extensa playa. En sus cercanías se encuentran los Saltos del Petrohué, el volcán Osorno y la Laguna Verde. Además por aquí pasa el camino que va hacia el Valle de Cochamó. 
  • Saltos del Petrohué: Ubicado a 9 km de Ensenada, son un conjunto de cascadas del río Petrohué, cuenta con senderos y pasarelas para observarlas de más cerca, además de una vista increíble al volcán Osorno. Posee tiendas de souvenirs y baños. Tarifa: adulto nacional $2.000 pesos, niños nacionales entre 6 y 18 años, adultos con capacidades diferentes y adulto mayor a 60 años $1.000 pesos, adulto extranjero $4.000 pesos, niños extranjeros $2.000 pesos, niños con capacidades diferentes y niños menores de 6 años gratis.
  • Petrohué: Ubicado a 14 km de Ensenada, en la ribera oeste del lago Todos Los Santos, cuenta con oferta de alojamiento, playa con arenas volcánicas, el Museo Pioneros que muestra la historia local, y varios senderos para recorrer el Parque Nacional. Además desde acá salen embarcaciones para recorrer el Lago Todos Los Santos hasta llegar a Peulla.
  • Lago Todos Los Santos: Hermoso lago de aguas turquesas, rodeado de vegetación y hermosas vistas hacia los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador. En su ribera este se encuentra la localidad de Peulla, en donde pueden visitar lagunas, cascadas, granjas y se encuentran grandes hoteles. Además aquí continua el camino hacia Bariloche, Argentina.
  • Volcán Osorno: Siguiendo por el camino de Ensenada sin desviarse, se encuentra el camino hacia el volcán Osorno, una vez arriba la vista es increíble, se puede ver el lago Llanquihue en toda su expresión y el volcán Calbuco. Además cuenta con un centro de Esquí con pistas de diferente dificultad, telesillas, cafetería, restaurantes, y varias actividades. Más información en www.volcanosorno.com.

Alojamientos en Ensenada Aquí

Alojamientos en Petrohué Aquí

Alojamientos en Puerto Varas Aquí

Alojamientos en Frutillar Aquí

Mapa

Anuncios