Santiago Norte

1batuco
Humedal de Batuco

Algunos de los lugares que se destacan en el sector norte de la Región Metropolitana son:

  • Termas de Colina: Para llegar deben dirigirse a la comuna de Colina a través de la ruta 5 norte, luego tomar la ruta 57 en dirección a Colina, para posteriormente seguir avanzando hacia Esmeralda, y desde ahí comienzan las señales que los van a ir guiando. Estos relajantes baños termales se encuentran ubicadas dentro de un recinto militar, hay un hotel militar en sus instalaciones, pero las termas son de acceso público. La temperatura de las aguas rondan entre los 28° y los 32°, y al igual que todas las termas, son recomendadas para aliviar diferentes dolores como por ejemplo, la artritis. Cuenta con una piscina olímpica, jacuzzi, sauna, tinas termales, restaurante, gimnasio, hasta una sala de juegos. 
  • Laguna Piedra Roja: Se encuentra ubicada en Chicureo, comuna de Colina. Es una laguna artificial en medio de la ciudad, con una superficie navegable de 8 hectáreas, en la cual pueden arrendar kayac, canoas o bote a remo para navegar por ella. 
  • Humedal de Batuco: Ubicado en Batuco, comuna de Lampa. Es el humedal más importante de la Región Metropolitana, debido a la presencia de una importante concentración de avifauna acuática y otros animales. Existen más de 100 especies de aves, por lo que se ha convertido en un lugar ideal para observar estas aves playeras. 
Alojamientos en Santiago Aquí

Mapa

Fotos

Destinos Cercanos

1santiago11bahai11museoaeronautico11vallenevado11losandes11mim11embalseelyeso11valpo11viña1

Anuncios